Monchi: "Tenemos que aspirar a ser más creativos"

29.10.2020 | 16:48
Monchi: "Tenemos que aspirar a ser más creativos"

El director general deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha sido uno de los participantes en la inauguración de la cátedra organizada por la Universidad Pablo de Olavide y el club nervionense, con el título 'Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte'.

El dirigente sevillista, a través de una videoconferencia, destacó el objetivo del club sevillista de ir innovando de la mano de las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos. "La innovación es un camino que tratamos de construir cada día con conocimiento, de manera coordinada y planificada para llegar a una meta. Intentamos salir de nuestra zona de confort, buscando un camino distinto a los demás para que llegar antes no sea cuestión de velocidad, es decir, de dinero. Tenemos que aspirar a ser más creativos", explicó el de San Fernando.

También tuvo tiempo el director deportivo blanquirrojo de recordar cómo fueron sus inicios en el cargo, en una época muy distinta a la actual. "Tuve que experimentar y aprender del error. Nos hemos equivocado más de lo que la gente piensa, pero hemos tenido capacidad para asumirlo y tomar soluciones", reconoció Monchi.

Sin embargo, ahora la situación es muy distinta. "La diferencia ahora no se trata de sobrevivir sino de crecer. Podemos crear nuestro futuro y queremos intentarlo, ya que tenemos las herramientas. Crecemos con el talento, tanto deportivo como no deportivo, y el dato. Todos los clubes tienen las mismas herramientas, la diferencia es cómo tratar esa información", recordó.

Por último, Monchi hizo hincapié en el desarrollo del área de I+D+I dentro del club hispalense, siempre "en busca de productos que aporten valor añadido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal