El Sevilla, a un partido de igualar su mejor racha Europea como local

05.11.2020 | 14:16
El Sevilla, a un partido de igualar su mejor racha Europea como local

El Sevilla FC, tras la victoria del miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Krasnodar ruso en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, está a un partido de igualar su mejor racha sin perder como local en competición europea, fijada hasta ahora en quince partidos consecutivos.

Con el triunfo 3-2 ante el Krasnodar, el Sevilla suma ahora catorce partidos europeos seguidos sin perder en su estadio, desde la derrota ante el Bayern de Múnich (1-2) en abril de 2018 en la ida de los cuartos de final de la 'Champions', recuerda este jueves el club hispalense en un informe publicado en su web.

El equipo que entrena Julen Lopetegui tiene su próximo partido europeo en Sevilla el próximo 2 de diciembre ante el Chelsea londinense, en la quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones, y si no pierde igualará su mejor racha en este sentido, que era entonces de trece victorias y dos empates entre 2007 y 2009.

El Sevilla recuerda que el equipo no perdió ningún partido continental como local en todo el siglo XX ni en sus dos primeras participaciones europeas del XXI, hasta la derrota por 1-2 en diciembre de 2006 ante el AZ Alkmaar neerlandés en la Liga Europa.

También destaca el club que la remontada en el partido ante el Krasnodar, de dos goles en contra en inferioridad numérica por la expulsión de Jesús Navas poco antes del descanso, fue un "hecho excepcional en la Champions" y que solo el Real Madrid en la 2004-05 fue capaz de levantar dos tantos de desventaja, aunque sin la limitación de estar 45 minutos en inferioridad.

Fue en la fase de grupos en el Santiago Bernabéu y el Roma se puso 0-2 a los 21 minutos con goles de De Rossi y Cassano, acortó distancias Raúl al borde del descanso, pero no fue hasta la segunda parte cuando los de García Remón remontaron hasta el definitivo 4-2, con tantos de Figo, nuevamente de Raúl y de Roberto Carlos, apunta el Sevilla.

La expulsión de Jesús Navas, con roja directa en la prolongación de la primera parte por cortar en falta una acción clara de gol del sueco Kristoffer Olsson que podría haber sido el 1-3, supone la segunda expulsión del palaciego en sus 530 partidos oficiales como sevillista.

La anterior data de marzo de 2006, también en un partido continental y también con roja directa, en la vuelta de los octavos de la Liga Europa ante el Lille francés, cuando tuvo que dejar el terreno de juego por un encontronazo con un rival.

La plantilla sevillista, por otra parte, se entrenó este jueves en la ciudad deportiva para iniciar la preparación del partido del próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético Osasuna (18.30 horas), de la novena jornada de LaLiga Santander.

Tras la charla inicial de Lopetegui, los jugadores que acumularon más minutos ante el equipo ruso se marcharon al gimnasio, mientras que el resto se ejercitó con balón sobre el césped del Estadio Jesús Navas.

El equipo volverá el viernes a trabajar en la ciudad deportiva en una sesión matinal tras la que el técnico atenderá a los medios de comunicación de forma telemática desde la sala de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal