El acierto 'extranjero' sostiene al Sevilla y lo eleva en una clasificación virtual

El acierto 'extranjero' sostiene al Sevilla y lo eleva en una clasificación virtual
Los extranjeros sevillistas han marcado seis de los siete goles ligueros. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla ha sumado siete goles en los siete partidos ligueros que ha disputado hasta ahora y todos menos uno llevan firma extranjera. Munir, nacido en España y con doble nacionalidad hispano-marroquí, se erige en el único jugador nacional que ha visto portería hasta ahora, también en el global de las competiciones.

Así, De Jong y En-Nesyri suman dos goles cada uno en el campeonato de la regularidad, y uno tanto Rakitic como Ocampos, que se estrenó en LaLiga el pasado sábado con el tanto de penalti ante Osasuna. Por ende, el Sevilla se ha sostenido hasta el momento sobre el acierto de sus jugadores foráneos, cuyos goles elevan al Sevilla, pese a llevar dos partidos menos, hasta la quinta plaza de una clasificación virtual en la que sólo se contarían los tantos de futbolistas no nacionales.

Tasnto es así que el Sevilla sumaría cuatro puntos más que en la tabla convencional, pues sólo dos des los seis goles recibidos hasta la fecha llevan rúbrica foránea, lo que deja el balance en cuatro victorias, dos empates y una derrota en vez del saldo real de tres triunfos, un choque en tablas y tres derrotas. Una clasificación que no deja de ser anecdótica pero que refleja el peso internacional en el vestuario sevillista. 

Cabe apuntar que entre los once futbolistas más usados hasta ahora por Lopetegui sólo hay tres españoles (Jesús Navas, Joan Jordán y Óliver Torres, y un total de ocho que han tenido minutos en lo que va de Liga, nueve si se cuenta a Bryan Gil, ahora cedido en el Eibar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram