¿Con qué versión de Nolito se reencontrará el Sevilla? Sus números dan una pista

¿Con qué versión de Nolito se reencontrará el Sevilla? Sus números dan una pista
Nolito volverá a Nervión tras el parón. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Lopetegui contó con Nolito la temporada muchos más de lo que se hubiera esperado durante un verano en el que llegó a considerarse un descarte, y disfrutó de múltiples oportunidades hasta el punto de jugar 1,532 minutos repartidos en 27 partidos entre las tres competiciones. Casi siempre en el punto de mira, el sanluqueño se marchó en junio, antes de terminar la temporada, y se fue con un saldo de cinco goles, tres de ellos en Liga, y tres asistencias.

Estaba en su último año de contrato y completó el curso anterior con el Celta, con dos goles y una asistencia para contribuir en su salvación gallega. Ahora, cinco meses después de acordarse su marcha a Balaídos, Nolito se reencontrará con el Sevilla y el Ramón Sánchez-Pizjuán en la vuelta de la competición tras el parón en el partido que se disputará el sábado 21 a las 18:30 horas. 

El Celta llegará en una situación complicada, inmerso en una racha negativa de siete partidos sin ganar que le ha costado el puesto en el banquillo a Oscar García, y con nuevo entrenador, aún por confirmar. Con Óscar, Nolito ha sido titular indiscutible en el cuadro celeste, habitualente como extremo izquierdo en un 4-2-3-1, aunque en el último partido ante el Elche partió por la derecha como interior. 

Ha salido de inicio en los nueves encuentros de la 20/21 y ha completado tres, participación que no se ha traducido en una contribución tangible en cifras, pues sólo ha aportado una asistencia y no ha visto portería a pesar de haber jugado 671 minutos. Más allá de los guarismos más llamativos, Nolito se ha mostrado muy activo como evidencia una estudio estadístico  más profundo, pues a nivel ofensivo ha promediado dos tiros a puerta por partido, ha firmado una media de 12,2 pases por encuentro y de 1,3 regates, señal de que, como hacía en el Sevilla, se ha atrevido a encarar. 

Además, el sanluqueño ha provocado cerca de dos faltas por duelo y ha perdido menos de un balón (0,8) en cada actuación. A esto se suma un discreto porcentaje de acierto en el pase (69%) y que no se ha prodigado demasiado en centros al área (0,8), ya que ha optado más por sus habituales diagonales hacia dentro en busca del disparo. 

En el ámbito defensivo, las cifras revelan que, fiel a su compromiso, ha trabajado para el equipo, con 1,3 entradas por chioque, casi dos faltas, y cerca de una intercepción. A sus 34 años se ha vaciado, con más o menos éxito, y ya se prepara para Nervión a la espera de comprobar si el nuevo técnico, que será Eduardo Coudet, confiará en él tanto como Óscar
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram