Lopetegui: "Hemos sido acreedores al triunfo"

Lopetegui: "Hemos sido acreedores al triunfo"
Lopetegui: "Hemos sido acreedores al triunfo" - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Julen Lopetegui reconoció el trabajo que le costó a su equipo para sacar adelante los tres puntos ante un buen Celta de Vigo, pero lejos de la crítica, el entrenador del Sevilla valoró la victoria de los suyos ante un gran rival y destacando la respuesta de sus pupilos ante adversidades extradeportivas (positivo de Bono, Carlos Fernández), lesiones y tener que ir de nuevo en contra en el marcador.

Segunda victoria consecutiva: “Partido complicado. Teníamos un buen equipo enfrente, que venía jugando bien. Lo habíamos dicho, tiene muy buenos futbolistas y hoy lo ha demostrado. Juegan bien. Sabíamos que teníamos que estar muy fuertes en todos los aspectos. Es cierto que han habido muchos reveses (Bono, Acuña…), pero son cosas que suceden y lo importante es rehacernos y demostrar carácter. A veces no podemos controlar lo que sucede, pero sí nuestra reacción. Hemos entrado muy bien al partido, haciendo mucho daño. Luego se ponen 1-2, son cosas que suceden. El 2-2 nos ha ayudado a tranquilizarnos un poco y en la segunda parte hemos sido superiores. En el cómputo general nos hemos hecho acreedores de los tres puntos”.

Abonado a la heroica: “Si pudiésemos elegir… Pero en el fútbol profesional, en Primera, Champions, no se gana sin sufrir. Hay que trabajar los triunfos y ahí ha estado la clave. Hemos sufrido cuando tocaba sufrir, reponernos a situaciones que podrían haber sido mazazos y el equipo se ha repuesto. Hay que destacarlo y, al final, creo que henos ganado merecidamente. Nos íbamos 1-2 al descanso cuando tuvimos ocasiones, pero esto es fútbol. El 2-2 nos tranquilizó y en el segundo tiempo hemos trabajado bien el partido. Ha habido paciencia, hemos sabido moverles; los goles han hecho justicia. La palabra justicia quizá no existe en el fútbol, aunque sí hemos sido acreedores al triunfo”.

¿Le preocupa tanto esfuerzo en la capacidad física de la plantilla ante las bajas?: “Es cierto que hemos sufrido el rigor de la pandemia, puede suceder. Cuando han salido fuera han habido más casos. Eso no está en nuestro control. Tenemos quye reponernos, no podemos hacer nada. Es una pena, pero es lo que toca. Rehacerse y mirar hacia adelante. Ha habido un desgaste. El rival así lo ha exigido y toca reponerse ante un rival durísimo (Krasnodar). Nos obligará a hacer un gran partido, es la Champions y los equipos rusos crecen allí. Tenemos que recuperarnos lo mas rápido posible”.

Vaclik: “Me quedo con el carácter y la mentalidad que ha demostrado. Ha sido decisivo en la segunda parte; los partidos acaban cuando pita el árbitro y ha sido decisivo en la victoria.

Idrissi: “Buen partido, nos alegramos de que haya debutado, llevaba tiempo queriendo este momento. Es importante sumar jugadores para la causa. Está apto para ayudarnos”.

Jesús Navas: “Ha hecho un gran esfuerzo, un buen partido. Venía con esas molestias y hemos sabido si podía jugar hasta esta mañana. Se ha levantado mejor y nos hemos animado a ponerle. Toca recuperarse al estar sancionado”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram