Lopetegui no quiere distracciones: "No hay nada cerca; va a ser un partido durísimo"

Lopetegui no quiere distracciones: "No hay nada cerca; va a ser un partido durísimo"
Lopetegui no quiere distracciones: "No hay nada cerca; va a ser un partido durísimo". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Fiel a su estilo cuando comparece en público, Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, no dio margen a la relajación. Pese a que el conjunto nervionense podría sellar su pase a los octavos de final en Krasnodar, el de Asteasu fue tajante: “No hay nada cerca. Estamos al 50% de la competición, queda la mitad y este va a ser un partido durísimo”.

“El Sevilla esta tratando de disputar las dos competiciones (Liga y Champions) de la mejor forma posible, dando nuestra mejor versión. A veces lo consigue, otras no. Tenemos una gran exigencia en la Liga, pero ahora sólo interesa el partido de mañana, en el que nos vamos a encontrar un rival tremendo”, añadió el preparador vasco.

Lopetegui recordó que en la ida, pese a las bajas con las que llegaron los rusos, estuvieron a punto de pescar en Nervión. “Las conclusiones son que en la ida nos puso contra las cuerdas, y para este partido han recuperado jugadores, lo que hará que sea más fuerte. Juega bien, tiene buenos jugadores, un gran entrenador, y hablamos de Champions, en la que cada partido es una final”, valoró.

Por todo ello, el míster nervionense no quiere ninguna distracción y reiteró su mensaje: “El partido va a ser muy complicado. Lo afrontamos con ilusión, siendo conscientes de que tenemos jugadores que no van a estar por diferentes circunstancias, pero confiamos plenamente en los que están, y a su vez el rival ha recuperado jugadores. Espero un partido durísimo; es uno de los mejores equipos que juega al fútbol en Rusia, sin duda. El estadio, el rival y todo nos obliga a dar una gran versión”.

Pese a las numerosas ausencias con las que se desplazó la expedición del Sevilla, Lopetegui no buscó excusas. “Sea por lo que sea, es una realidad (respecto al calendario). Tenemos que adaptarnos y aceptarlo, nos guste más o menos. Tenemos que dar nuestra mejor respuesta. El motivo, cuando más condensación, hay más factores, evidentemente. A partir de ahí, confiar en los que están, siendo conscientes del rival y la exigencia de la competición. Bien poco sirve lamentarse”.

También se refirió a dos nombres propios, Idrissi y Jesús Navas, aunque sin extenderse. Respecto a las posibilidades de que el extremo actúe de inicio, dijo que: “Se ha recuperado y es una opción más, como el resto del equipo. Decidiremos la alineación mañana”. Del capitán, en el que será el primer partido en el que no pueda contar con él, no dio pistas de su posible sustituto: “Trataremos de buscar soluciones. Confiar en los que están, que nos van ayudar y buscar un equipo preparado y equilibrado ante lo que nos vamos a encontrar. Repio que el Krasnodar va a ser un rival durísimo”.

Por último, no quiso responder qué sentía en su vuelta a Krasnodar, ciudad en la que sufrió la destitución como seleccionador de España en el Mundial de Rusia. “Desde el momento que me enteré que nos tocaba el Krasnodar, lo único en lo que pensé fue en analizarlo y ver el gran equipo que es. Luego, ya sabíamos las excepcionales instalaciones con las que cuenta. A partir de ahí, ilusión por jugar la Champions. Es el único sentimiento que puedo transmitir y el respeto que le tenemos al Krasnodar”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram