¿Un Sevilla campeón de Liga o Champions? Responde Idrissi

Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
¿Puede el Sevilla F.C. ganar LaLiga o la Champions? Sobre el papel es imposible. Son palabras mayores porque compite ante equipos que, en algunos casos, le quintuplican el presupuesto. La ambición choca con la realidad. De hecho, esta temporada el Sevilla ya ha perdido tres encuentros, una barbaridad para un verdadero aspirante al campeonato. Idrissi no pone límites al techo del Sevilla, pero en la entrevista concedida a ESTADIO Deportivo aclara que al hablar de ganar LaLiga, resulta más realista decir que el Sevilla debe estar entre los cuatro primeros de la competición.

"Hay muchos partidos esta temporada, pero tenemos un grupo con mucha calidad. Yo creo que es más realista decir que el Sevilla pertenece al Top 4 de LaLiga. Tenemos equipo para hacer eso. Tenemos un buen plan de juego. En la Champions League queremos llegar lo más lejos posible. Lo estamos haciendo bien ahora en nuestro grupo. Necesitamos continuar con este nivel, aumentarlo e ir haciéndolo mejor para llegar lo más lejos posible".

Lo que tiene muy claro es que el Sevilla es tan grande como los clubes más poderosos de LaLiga porque tiene todo lo que tienen esos clubes. De hecho, no apunta a ningún favorito a ganar el torneo de la regularidad. "Para mí no hay favorito para ganar LaLiga. El Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid son equipos Top de España, con una gran historia. Siempre tienen buenos jugadores y muchos aficionados por el mundo. Son grandes clubes, pero el Sevilla para mí también es un gran club. Tenemos una gran historia, grandes jugadores y cuando saltamos al césped siempre queremos ganar".

Quizás pueda ser más fácil conquistar la Champions, porque son eliminatorias que se juegan a dos partidos y cualquier cosa pueda ocurrir si acompaña la buena suerte. Ayer, de hehco, el capitán Jesús Navas aseguraba que sí ve al Sevilla jugando una final de la mejor competición de clubes del mundo. Idrissi piensa que nada es fácil en fútbol, pero también que nada es imposible. "Nada es fácil en fútbol, pero también nada es imposible. Lo importante ahora para nosotros es pasar la fase de grupos. Cada día tiene su propio plan y todo es posible. Creo que podemos ganar muchos partidos y ese es el espíritu que debemos tener".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram