La progresión del sevillista Lara, en situación de riesgo

La progresión del sevillista Lara, en situación de riesgo
Lara celebra su gol con el Deportivo en su último partido como titular. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La dirección deportiva del Sevilla y los técnicos creen en la proyección de José Alonso Lara, una de las grandes promesas de la cantera blanquirroja a los 20 años. Por ello, este verano se decidió que saliera cedido para continuar con su progresión en un destino donde disfrutara de protagonismo de cara a un regreso más curtido. Con varias ofertas sobre la mesa y contrato hasta 2023, se optó por la opción del Deportivo de la Coruña, recién descendido a Segunda B y con el único objetivo de subir de inmediato a la Categoría de Plata.

Un equipo ídoneo para el talento innato del hispalense, un futbolista eléctrico, muy dinámico y con llegada. Además, el polivalente extremo cayó de pie en Riazor, pues se hizo con la titularidad desde el primer día y todo apuntaba a que sería un jugador importante en el conjunto deportivisita con el consecuente beneficio para su crecimiento.

Así, en sus cuatro primeros partidos como albiazul fue de la partida, completó el tercero y en el cuarto se estrenó como goleador con el tanto que le dio el triunfo a los suyos ante el Coruxo. Sin embargo, a partir de ahí la situación ha experimentado un giro, pues ha pasado de titular indiscutible a partir de suplente en los dos últimos encuentros y con pocos minutos.

Desde que llegó ha ejercido siempre de extremo izquierdo -en el Sevilla se empleó más por la derecha, su lado natural- mientras que el otro costado ha correspondido a Keko Gontán. Hace dos jornadas Fernando Vázquez le dejó en el banquillo en favor de Borja Galán y en el último choque, ante la baja de Gontán, en vez de recurrir a Lara, desplazó a Galán a la derecha y dio entrada a Ignacio González en la siniestra, concediendo sólo 11 minutos al sevillista ante el Racing de Ferrol por los 7 que había tenido en el duelo anterior ante el Guijuelo.

Una pérdida de protagonismo que puede poner en riesgo su progresión si se prologa en el tiempo y que iría en contra de los intereses del Sevilla, donde necesitan que disfrute de continuidad para que no se frene su crecimiento. Queda mucho temporada por delante y Lara, cuando le han respetado las lesiones, ha evidenciado sus grandes cualidades. Ahora le toca recuperar su puesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram