Nemanja Gudelj o el mayor acierto en el pase de Europa

04.12.2020 | 10:42
Guldej es uno de los hombres fuertes del vestuario del Sevilla FC.

Llegó sin hacer ruido y, para el asombro de algunos, desde China, aunque la temporada anterior Nemanja Gudelj había estado cedido en el Sporting de Portugal y, con anterioridad, había defendido, por ejemplo, los colores del Ajax. Pero el serbio, casi desde el primer día, por su fantástico dominio del español (su padre, Nebojsa) jugó en LaLiga, en el CD Logroñés y el CD Toledo) y por su desempeño para actuar como central, 'líbero' o pivote.

En sus inicios, no obstante, se desempeñaba más bien como interior. Sobre todo, en el NAC Breda y el AZ, con los que hizo bastante goles llegando desde la segunda línea. Sea como sea, Gudelj se ha convertido para Julen Lopetegui en un fiable comodín, tanto para dar descanso al veterano Fernando Reges como para suplir en el centro de la defensa a Jules Koundé o Diego Carlos. Incluso lo prefiere el vasco antes que a Sergi Gómez, Joris Gnagnon o un Karim Rekik que, al menos, está contando con minutos como lateral zurdo.

Recientemente, sacaba @OptaJose un interesante dato: el serbio tiene un 91,7% de acierto en pases en LaLiga, al haber entregado a algún compañero 787 de los 858 que ha dado. 


Pero su mérito es todavía mayor, pues el mediocentro sevillista es quien tiene una mayor precisión en el pase de todos los jugadores de las cinco grandes ligas de Europa, alcanzando el 96,5% y estando en esta particular clasificación por delante de jugadores como Arthur (Juventus) o Maxime Lopez (US Sassuolo). 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal