Setién y Monchi participarán en un 'Boxing Day' solidario

Setién y Monchi participarán en un 'Boxing Day' solidario
Monchi, involucrado en una iniciativa solidaria.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El futbolista del Real Madrid Lucas Vázquez y la jugadora internacional de fútbol sala Vanessa Sotelo (Alcorcón) apadrinan la campaña solidaria de la Real Federación Gallega de Fútbol 'En este partido ganamos todos', que recogerá alimentos y balones para los más necesitados y que contará con un 'Boxing Day' en el que participarán el exentrenador del Barcelona Quique Setién y el director deportivo del Sevilla, Monchi.

La federación autonómica ha hecho un llamamiento a sus integrantes (en la temporada 2019/20 tuvieron casi 100.000 federados) para participar en esta iniciativa navideña. Los alimentos donados serán entregados a la Cocina Económica de Santiago, La Coruña y Ferrol, Cáritas Ourense, el Comedor Social San Froilán de Lugo, el Comedor San Francisco de Pontevedra, La Sal de la Tierra en Vigo y el Banco de Alimentos en Santiago.

La empresa Gadis se suma a la iniciativa que apadrinan Lucas Vázquez y Vanessa Sotelo al aportar 1.500 kilos de alimentos a mayores de los que pueda reunir el fútbol gallego. La Federación Gallega decretó la jornada de liga del 19 y 20 de diciembre como la del 'Gol Solidario' y por cada gol que marque un equipo gallego ese fin de semana, donará un balón oficial suyo a los más pequeños.

Además, organizará un 'Boxing Day Solidario' a través del Comité Gallego de Entrenadores con una jornada de formación para los técnicos que será telemático en dos jornadas, una con Monchi, director deportivo del Sevilla, y Quique Setién, exentrenador del Barcelona, y otra de fútbol sala con el exjugador Paulo Roberto y Ferrao, del Barça. En este caso, la dimensión solidaria pasará por convertir los picos más altos de espectadores en directo de cada jornada en kilos de alimentos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram