Koundé: "Ya hemos jugado contra el Bayern... y es el más fuerte"

Koundé: "Ya hemos jugado contra el Bayern... y es el más fuerte"
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Uno de los futbolistas más relevantes y en forma de la plantilla del Sevilla FC, Jules Koundé, se convierte, pese a su juventud, en voz autorizada para analizar la nómina de rivales que podría tocar en suerte al conjunto nervionense en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que se celebrará el próximo lunes 14 de diciembre a las 12:00 horas en Nyon (Suiza). Un oponente que será, tenga el nombre que tenga, tremendamente complicado, ya que, como segundos de su grupo, los blanquirrojos se medirán con un primero de otro, excepto el Real Madrid, por no poder enfrentarse de momento clubes de un mismo país ni que hayan coincidido en la fase previa.

"No tengo preferencias... Todos son grandes equipos, con grandes futbolistas y cualidades. Ahora, aparcamos la Champions y nos centramos en la Liga... Es difícil decir qué equipo nos vendría mejor... Eso necesita un análisis más profundo, porque todos son 'Top 8' de Europa", señalaba en Radio Sevilla el central, optimista en cualquier caso: "Seguro que tendremos opciones. Nos adaptamos bien a los partidos, al toque y a saber sufrir. Lo hemos demostrado. Cada equipo tiene su estilo de juego... Ya hemos jugado contra el Bayern... y es el más fuerte de todos".

Ni siquiera ve cierto morbo el francés en que haya un cruce con el Manchester City, después de una ventana estival-otoñal en la que pudo terminar vistiendo de albiceleste. Finalmente, Monchi no aceptó los 55 millones de euros que ponía sobre la mesa el club 'citizen', que se decantó por el luso Rúben Dias. Con todo, Koundé se tomó bien la continuidad en Nervión: "Soy muy tranquilo desde chico. Los clubes no se pusieron de acuerdo. Aquí hay equipo para competir, porque estoy en un club ambicioso, así que, ahora, a rendir al máximo".

Sí 'se mojaba' Koundé sobre el delantero que posiblemente le generaría más problemas de cuantos hay en Bayern (Lewandowski, Müller), PSG (Neymar), Borussia Dortmund (Haaland), Juventus (Morata, Cristiano), Liverpool (Firmino, Salah, Mané) y Manchester City (Gabriel Jesús, Sterling, Agüero): "Ronaldo... y no creo que haga falta decir por qué".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram