Koundé vale de central, de goleador y hasta de 'portero'

13.12.2020 | 13:27
Koundé vale de central, de goleador y hasta de 'portero'

De lateral, de central y hasta de 'portero' y goleador, Koundé, una vez superado ese mini bache que pasó tras sufrir el coronavirus, ha regresado con más fuerza y en los dos últimos triunfos sólo han dado una muestra de lo que puede hacer. En Rennes sobresalió como lateral y hasta anotó un golazo por la escuadra. En Getafe, de central, estuvo impecable en la resta hasta el punto de que volvió a salvar un gol en la línea -y no es el primero- y se aventuró al ataque y por banda en algunos momentos, dando detalles de una seguridad y una punta de velocidad espectaculares.

Su 'parada' bajo palos tres minutos antes de que llegara el gol de Etxeita resultó clave para que el Sevilla retomase su lucha por entrar en los puestos de Champions. Junto a él, su inseparable Diego Carlos también brilló al nivel que viene ofreciendo desde el arranque de temporada.

Aunque no serían los únicos. Fernando, colosal toda la tarde, se bastó para controlar un centro del campo en el que Bordalás acumuló muchos hombres en busca de robar balones, algo que lograría en más de una ocasión. Y en el papel creativo, Suso demostró que ya ha dejado atrás esa lesión y, a pierna cambiada, creó mucho peligro entrando por banda derecha o por el interior.

Sin embargo, nadie brilló como Koundé en el Coliseum. Al menos así lo entienden los aficionados sevillistas, que en la #EncuestaHelvetia señalan al francés claramente como el mejor hombre de Lopetegui sobre el campo. Su participación decisiva a la hora de evitar que esa victoria se hubiera transformado en derrota tiene la culpa.

Buenas noticias para el Sevilla, que ante Valladolid, Valencia y Villarreal -sus rivales antes de final de año y del derbi- definirá sus opciones en un tramo de la temporada en la que la ausencia de competiciones europeas iguala a todos los equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal