El Sevilla, favorito ante el Dortmund y no sólo para los aficionados

El Sevilla, favorito ante el Dortmund y no sólo para los aficionados
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Desde que ayer las bolitas decidieran que Sevilla y Borussia Dortmund se cruzaran en octavos de final de la Champions, la gran pregunta ha estado en torno a quien es el favorito. Bazas tienen ambos: uno ha quedado primero de grupo y el otro es el vigente campeón de la Europa League. Los sevillistas, con los reparos que todo un campeón de Europa debe tener, salieron satisfechos viendo quiénes eran los otros posibles contendientes, pero el conjunto germano tampoco estaba muy decepcionado por haber evitado a Atlético o Barça.

Y eso que la historia también beneficia al Sevilla. Precisamente hoy mismo se cumplen diez años de la visita del Dortmund al Sánchez Pizjuán, que significó la eliminación de los alemanes de Jurgen Klopp. Un equipazo en aquel entonces que fue campeón de Liga por delante del siempre poderoso Bayern Múnich.

Lo único que ha quedado claro es que esa será, posiblemente, la eliminatoria a priori más igualada de octavos de final, con la salvedad del PSG-Barça, en el que nadie ve un claro favorito.

Las casas de apuestas también lo ven así, pero con más o menos diferencia, sitúan a día de hoy al Sevilla como ganador de la eliminatoria. No ostante, el margen es mínimo y las dos casas que más ventaja le dan sólo separan 30 céntimos a uno y otro equipo.

Total, igualdad para todos menos para los aficionados. Así lo manifiestan los lectores de ED, quienes en la #EncuestaHelvetia ven claramente superior al Sevilla frente al conjunto teutón. Y eso pese a jugar primero en casa y a que cuentan con algunos de los jugadores de moda en el continente, casos de Haaland y Sancho.



Ya sea el hecho de que acaban de cambiar de entrenador, de que no están realizando muy buen arranque de Bundesliga o de que Haaland sigue siendo a día de hoy duda para el mes de febrero, éstos ven mejor al Sevilla y creen que debe pasar.

No obstante, como han dicho los principales implicados y se está repitiendo en otras eliminatorias, de aquí a febrero o marzo puede cambiar mucho todo. De hecho, pueden variar hasta los equipos estando en medio el mercado invernal. El Dortmund, pese a todo, ha dicho que no va a fichar a nadie; el Sevilla está por ver. Hasta entonces se hablará mucho de una eliminatoria que se presenta apasionante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram