La solución Óscar Rodríguez

La solución Óscar Rodríguez
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Quince millones en el banquillo. Ése es el valor de mercado de Óscar Rodríguez, uno de los fichajes estrella de este verano, que hasta este martes apenas había podido sumar 300 minutos entre Liga y Champions, repartidos en 10 encuentros (una media de media hora por choque). Demasiado poco para un futbolista que quería media Liga y que incluso se ha estrenado ya con Luis Enrique.

Sin embargo, no es fácil entrar en el centro del campo de un equipo campeón y en el que sus jugadores han comenzado casi al mismo nivel que acabaron la pasada campaña. Y tampoco hacerlo con un Lopetegui que tiene su grupo y que sólo a partir del arranque copero empieza a 'rotar' de verdad.

Ahí le ha llegado la primera oportunidad y el de Talavera de la Reina no la ha desaprovechado. En Lucena jugó el partido completo, anotó su primer gol como nervionense y fue el mejor del Sevilla F.C. O, al menos, así lo consideran los lectores de ESTADIO que han votado en la #EncuestaHelvetia y que sitúan al manchego por delante de Idrissi como los más destacados de este encuentro.



Ante los cordobeses formó en la zona central de mediapunta junto a Franco Vázquez, a la derecha, y el propio internacional marroquí Idrissi, en lo que significó una pequeña variación al sistema de tres centrocampistas que Lopetegui suele usar en Liga con Fernando, Jordán y Rakitic, para pasar a jugar a un 4-2-3-1.

Óscar Rodríguez le ha demostrado a su técnico que es una muy buena opción para cuando quiera optar por esta variante táctica, como también lo ha hecho en las oportunidades que Lopetegui le ha dado en otras posciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram