Sevilla F.C. - Valladolid: Con dudas, pero con la firmeza de seguir ganando

Sevilla F.C. - Valladolid: Con dudas, pero con la firmeza de seguir ganando
- Joaquín Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna6 min lectura
Un mar de dudas en cuanto a posibles recursos a utilizar (Lopetegui aún no sabe si podrá contar con Navas, Rakitic o Suso), pero la idea firme de intentar ganar para asentarse en los puestos altos de la tabla. De hecho, un triunfo colocaría al Sevilla con los mismos 22 puntos que ahora suma el Villarreal, que se mide a Osasuna horas antes de que empiece a rodar el balón en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros ligueros y Lopetegui quiere dar continuidad a esa buena racha, en la que además entra el triunfo en Champions y en la Copa del Rey. Tendrá para ello que ganar a un Valladolid que viene de ganar a Osasuna, que llega en una clara línea ascendente (una sola derrota -2-0 ante el Atlético-, un empate y tres triunfos en cinco jornadas) con un fútbol sólido y efectivo, pero que coquetea con la zona baja de la tabla (con 13 puntos está a tan sólo a dos del descenso que marca el Levante con 11).

Está en buena línea también el conjunto de Lopetegui, aunque aún le falta sacar mayor rentabilidad en goles al buen fútbol que practica, carente quizás en algunas fases de profundidad, del último pase y de la definición. Los de Nervión se han abonado al sufrimiento, a resolver los partidos por la mínima. Así han finalizado siete de los once encuentros que ha disputado (tiene aún que jugar las dos primeras jornadas de Liga), cuatro un balance, de momento, favorable: cuatro victorias y tres con derrotas.

A las tres bajas conocidas por lesión, la del meta checo Tomas Vaclík, el lateral Escudero y el delantero Munir, se suman las dudas por diversas molestias físicas de futbolistas importantes como Jesús Navas, el croata Rakitic o Suso Fernández, quien ha aportado fútbol y calidad en su vuelta.

Si Navas, el incombustible internacional de Los Palacios, se ve en condiciones, volverá al once tras haberse perdido los tres últimos partidos. De lo contrario, le sustituiría Aleix Vidal en la derecha, mientras que en el medio estarían el brasileño Fernando -que descansó en la Copa- junto al titularísimo Jordán y quizás Óliver Torres, en lugar de Rakitic, con Suso, el neerlandés Luuk de Jong o el marroquí En-Nesyri y el argentino Ocampos en el ataque.


Dos bajas importantes en la zaga del Valladolid

Mientras, el Valladolid, que ha abandonado los puestos de descenso gracias a su reacción en las últimas jornadas, llega a Sevilla sin dos puntales en su zaga, el central almeriense Joaquín Fernández y el lateral derecho suizo Saidy Janko, con problemas físicos de distinto alcance.

El técnico del conjunto blanquivioleta, Sergio González, no ha querido dar ninguna pista al rival, porque quiere aprovechar todas las armas posibles para contrarrestar las "muchas virtudes" del Sevilla, entre las que ha destacado su "profundidad por las bandas, su defensa fuerte o sus desmarques".

También es consciente de que, aunque los andaluces cuentan con buenos jugadores en todas las posiciones, merece una especial atención Joan Jordán, al que conoce bien puesto que le entrenó en el Espanyol, "porque es un jugador diferente, desequilibrante, que seguro que acabará en la selección española".

Y sabe que ese objetivo de dejar la portería a cero, en este caso, tiene mayor importancia, por lo que sigue haciendo énfasis en este aspecto ya que, aunque ante Osasuna lograron finalmente la victoria "se cometieron desajustes y fallos de concentración que no se pueden volver a producir", ha dicho.

El Real Valladolid tratará de buscar su segundo triunfo a domicilio (hasta la fecha solo ha podido ganar en Granada), y aumentar esa dinámica positiva, para tratar de despedir este año con el mayor número de puntos en el casillero, que le permitan adquirir distancia respecto a los puestos de descenso.

Lo tendrá difícil en una plaza en la que el Sevilla esta temporada ha sumado tres victorias (Levante, Osasuna y Celta de Vigo) y dos derrotas (Eibar y Madrid) y en la que los de Lopetegui quieren, pese a las dudas, volver a ganar para entrar de lleno en la pelea de su objetivo Champions.


- Alineaciones probables:
Sevilla F.C.: Bono; Navas o Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Óliver Torres; Suso, De Jong, Ocampos.

Valladolid: Masip; Hervías, Javi Sánchez, Bruno, Nacho; Orellana, Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano; Marcos André, Weissman.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 21.00 h.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram