El Sevilla 'ficha' al mito Sachin Tendulkar

23.12.2020 | 15:05
El Sevilla 'ficha' al mito Sachin Tendulkar

Sachin Tendulkar. Puede que en España su nombre no suene mucho pero tiene más de 27 millones de usuarios en Instagram -el Sevilla FC tiene 1,1 millones, por poner un ejemplo-, 34 millones en Twitter -el doble que el Barça-, 28 en Facebook... Es un mito en un país, la India, que tiene 1.300 millones de habitantes y que se paralizaba durante horas cada vez que Tendulkar jugaba. Parece lógico cuando su deporte, el cricket, está muy por encima del resto en este subcontinente.

Pues hasta allí se han hecho eco de la campaña navideña del Sevilla y ha tenido una repercusión incluso superior a la que pudiera tener en la capital nervionense. El motivo, la presencia de Sachin Tendulkar en la 'campaña Never Surrender' (Nunca se rinde) con la que el club ha querido felicitar la Navidad a todos sus aficionados.

En ella aparecen los éxitos que este año han cosechado Rafael Nadal, con su 13 Roland Garros; el de Carolina Marín, que volvía a ser campeona internacional tras recuperarse de su grave lesión; el del 'novato' Joan Mir, campeón de MotoGP; la de Desireé Vila, la atleta paralímpica que ha logrado superar la amputación de una pierna; o la de la selección española de balonmano: tras la decepción de quedar fuera de los JJOO de Río, gana el europeo... Y, sobre todo, la de un Sevilla FC que se sobreponía a la pandemia y al parón para cerrar la temporada con tres meses sin perder, un cuarto puesto en LaLiga y la sexta Europa League.

También lo hace Tendulkar, retirado este año, y cuya imagen a hombros, llevado por sus compañeros de equipo después de que India ganara la Copa del Mundo en 2011, aparece en el video como "agradecimiento de una nación orgullosa", que "encarna la pasión de todo un país".

El spot demuestra que, a pesar de las adversidades que puedan surgir, con clase, esfuerzo y valentía se pueden lograr grandes objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal