El exsevillista Baba emerge a los 32 años

26.12.2020 | 17:06
El exsevillista Baba emerge a los 32 años

Si esta noticia se publicara dentro de dos días podría parecer una inocentada, pero no lo es. Tras varios años dando vueltas sin mucho éxito, el exsevillista Baba Diawara ha vuelto a destapar su faceta goleadora hasta el punto de que puede convertirse en el fichaje más deseado de un campeonato.

Aquel fichaje que se sacó Del Nido de la manga en enero de 2012, a cambio de 3 millones de euros, para intentar reforzar el ataque nervionense llevaba 'desaparecido' desde que en diciembre de 2016, y tras poco más de un año en el Marítimo portugués, dejó el fútbol de primer nivel para tratar de relanzar su carrera en Australia.

Tres años pasó en el Adelaide United con un balance de 23 partidos y siete goles, y con muy poco protagonismo en un campeonato menor. Con la treintena superada poco margen le quedaba.

Hasta que ahora hace un año se comprometía con el Mohun Bagan indio y ahí volvió por sus fueros. Al menos, por esa facilidad goleadora que supuestamente tenía cuando fichó por el Sevilla.

Diez goles y una asistencia en 12 partidos sirvieron para que su equipo se proclamara campeón de la I-League con 16 puntos de ventaja sobre el segundo -la Liga no pudo acabar por la pandemia- y para que él fuera elegido mejor jugador del torneo.

Esa aparición fulgurante le ha hecho convertirse en una estrella y ahora son varios los clubes que lo quieren. Ayer se hablaba de que el Round Glass Punjab estaría a punto de cerrar su fichaje, un equipo que entrena el exjugador del Middlebrough Curtis Fleming.

Como curiosidad, un compañero suyo en ese equipo, el cordobés Fran Morante, se enfrentará en unos días al Sevilla FC en Copa con su nuevo equipo, el Linares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal