Linares quiere meter a 1.000 personas, lo que abriría el abanico para los sevillistas

Linares quiere meter a 1.000 personas, lo que abriría el abanico para los sevillistas
- R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ante 1.000 personas, o al menos eso esperan, y en un estadio ligeramente remozado -con lo que les ha dado tiempo-. Eso se encontrará el Sevilla FC en Linares dentro de unos días, cuando viaje hasta esta localidad minera para disputar la siguiente ronda copera.

El Linares empezó a entrenar este pasado jueves tras unas cortas vacaciones para preparar su próximo objetivo: la Copa del Rey. El conjunto jiennense no tiene ningún compromiso antes de que el próximo 5 de enero (19:00 h) se enfrenten a un Sevilla que antes tendrá que afrontar el duelo ante el Villarreal y un derbi en el que echarán el resto.

Allí les espera un Linares Deportivo que ha solicitado a la Junta de Andalucía ampliar el aforo máximo permitido del estadio de Linarejos a mil aficionados para la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa. Actualmente, y si no cambian las restricciones por el protocolo sanitario debido la pandemia de coronavirus, se contempla la presencia de cuatrocientos aficionados como máximo, igual que en el último encuentro de Liga de Segunda B disputado ante el Betis Deportivo.

Por ello, el Linares Deportivo ha pedido a las autoridades aumentar la capacidad al tratarse de un "partido especial", según ha anunciado este domingo la entidad jiennense en un comunicado.

No es la única petición que ha hecho el club. Éste quiere abrir el debate sobre una reforma del vetusto estadio de Linarejos después de que hace dos meses rechazara la Diputación de Jaén prestarles una ayuda al tiempo que sí aprobaba una partida de 757.000 euros para reformar La Victoria (Jaén).

Por lo pronto, para este partido han tenido que tirar de sus recursos y Operarios municipales del Plan Aire han empezado estos días las tareas de limpieza, eliminar hierbas y repintar la grada. También desde el club han puesto de su parte con la contratación de una nueva empresa de jardinería, que durante estos días ha instalado una gigantesca manta térmica para proteger el césped del frío. Lo que no les dará tiempo a mejorar es la iluminación, deficitaria para las cámaras de televisión.

Además, el Linares también señaló que mañana lunes pondrá a la venta las entradas para los socios y abonados que quieran ver al conjunto de Julen Lopetegui, con precios de 25 euros en la grada de animación, 30 en la zona de preferencia, 35 en tribuna baja y 40 en tribuna alta.

El resto de seguidores, siempre y cuando se amplíe el aforo, deberán pagar cinco euros más en cada localidad. Eso abriría el abanico a aficionados sevillistas que quisieran viajar y que aún no han visto a su equipo en directo en la presente campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram