Joan Jordán o cómo sentirse "imbatible"

Joan Jordán o cómo sentirse "imbatible"
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Joan Jordán acabó exhausto. El centrocampista catalán, como sus dos compañeros en el centro del campo, Fernando y Rakitic, e incluso Suso y Ocampos en las bandas, ofrecieron su labor más oscura para neutralizar la creación de un Villarreal que tuvo el balón, pero no espacios y que sólo pudo acercarse en el tramo final, cuando acumuló hombres en las bandas.

Fue el fruto del planteamiento de un Lopetegui que volvía a dar ante el Villarreal una lección táctica. "Sabíamos el tipo de partido que nos ibamos a encontrar y el equipo se ha adaptado a la perfección. Ellos tienen mucha calidad, sacan muy bien el balón de atrás y, con Pau Torres, encuentran el pase y te crean el peligro por dentro. Por eso, nos hemos puesto en bloque para que no encontraran pases y lo hemos logrado; hemos intentado salir a la contra, que hemos trabajado porque es una faceta importante que poco a poco vamos sacando. Y también hemos intentado tener el balón, aunque no hemos podido como otra vez. Pero más por mérito de ellos", aseguraba Jordán, quien ve en este equipo ese conjunto sólido que fue imbatible tras el confinamiento.

"Estando dentro del campo tenía la sensación de que éramos un equipo muy sólido y que competíamos muy bien, me recordaba al del final de la pasada campaña. Tenemos que intentar dejar la portería a cero porque con ello tenemos mucho ganado. Tenemos un equipo y una defensa espectaculares", elogiaba el centrocampista del Sevilla.

Tampoco esquivó la jugada polémica del partido, aunque no quiso mojarse, sobre todo porque no la vio en directo. "La tendría que ver. Cada árbitro la interpreta a su manera y pita lo que cree", aseguraba antes de acordarse del derbi del sábado: "Es un partido especial. El año se nos dio bastante bien, vamos a trabajar a muerte para repetir y para darle una alegría a nuestra afición. Tenemos ganas de verla en el Pizjuán".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram