El Rekik que quiere el Arsenal

El Rekik que quiere el Arsenal
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Karim Rekik fue una de las sorpresas del Sevilla FC en el último mercado de fichajes. El central holandés firmó el último día de mercado para cubrir una posición en la que el plantel nervionense tenía piezas de primer nivel, pero a la que le faltaban recambios. Las circunstancias han hecho que haya tenido que jugar más de lateral zurdo que de central y ahí ha demostrado el buen fondo de armario que tiene el equipo.

Después de tres años en el Hertha Berlín, Rekik necesitaba dar el salto y jugar en un club de primer nivel europeo. Pero, al contrario que ocurriera cuando pasó del PSV al Olympique de Marsella y, posteriormente, al Hertha, esta vez no le acompañó su hermano Omar.

El joven, con 19 años recién cumplidos, ha ido creciendo junto a su hermano, es central como él y este año aún está en el segundo equipo del Hertha Berlín, que juega en la Regionalliga Nordost alemana. Pero sus cualidades han hecho que despierte el interés de clubes potentes y que tenga la opción de dar el salto sin la cobertura de Karim.

Según el diario Bild, el Arsenal está intentando ficharlo y el Hertha le habría dado permiso para someterse a las pruebas médicas previas a su posible fichaje. El director de la Academia del Arsenal es el central alemán Per Mertesacker, que sigue a Omar Rekik desde el verano y sería su valedor. Y el pase se haría por 600.000 euros. Y eso que aún no ha debutado en la Bundesliga... Apunta muy alto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram