El Sevilla, para la UEFA, entre los ocho mejores clubes de Europa del último lustro

03.01.2021 | 14:54
El Sevilla, para la UEFA, entre los ocho mejores clubes de Europa del último lustro
El Sevilla, para la UEFA, entre los ocho mejores clubes de Europa del último lustro

El Sevilla lleva quince años instalado en la elite española y europea. En este tiempo ha sumado siete títulos continentales, aparte de otros nacionales. Y pese a que sólo uno de ellos corresponden a los cinco últimos años, le ha valido para que la UEFA lo reconozca entre los ocho mejores clubes del continente en el listado que publicó a final de año haciendo balance del último lustro tanto a nivel de clubes, como de ligas y de selecciones.

En España, sólo Madrid y Barça llevan tanto tiempo entre la elite europea y aunque el Atlético se ha aupado ahí arriba desde la llegada de Simeone -antes ya lo estaba económicamente hablando-, en estos tres últimos lustros sólo los dos poderosos han ganado más entorchados y han jugado más finales que los de Nervión.

La presencia de cuatro clubes españoles en la elite también ha permitido que LaLiga siga por delante, aunque por poco margen, que una Premier League cuyo equipo más modesto tiene unos ingresos televisivos muy superiores a los de la mayoría de los clubes de España.

Una bonanza del fútbol español que también se traslada al fútbol femenino, en continuo crecimiento en los últimos años y cuya Liga ha pasado a ser ya la cuarta del continente.

Y en las selecciones, pues sólo Francia, Bélgica e Italia están a día de hoy por delante del conjunto que dirige Luis Enrique.

Estos son los 15 mejores clubes, para la UEFA, de los últimos cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal