El Linares espera con un 'regalo envenenado' a los Reyes Magos de Europa

El Linares espera con un 'regalo envenenado' a los Reyes Magos de Europa
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Tras enlazar en El Gran Derbi del sábado frente al Real Betis (1-1) su séptimo encuentro invicto (cinco en LaLiga, uno en Copa del Rey y otro en la Champions League), el Sevilla Fútbol Club sigue en puestos europeos, con 27 puntos y dos partidos pendientes aún, y este domingo empezaron a preparar el choque del martes en Linares (Jaén) con una sesión que fue de recuperación para los titulares en el Benito Villamarín. Este lunes, a partir de las 11:30 horas, los pupilos de Julen Lopetegui se ejercitarán nuevamente para preparar el duelo copero para el que el cuadro local tiene preparado un regalo 'envenenado'.

Original, como muy pocos, es el cartel elegido por el Linares para promocionar el choque de este martes 5 de enero, a las 19:00 horas, frente al Sevilla FC. "Vienen los Reyes de Europa y ya le tenemos preparado el carbón", se puede leer en una imagen del Estadio Linarejos con la silueta de los tres Reyes Magos portando cada uno dos trofeos de la UEFA Europa League como tributo al hexacampeón antes de darlo todo para tratar de dar la campanada y de eliminarles del torneo.  

Este compromiso eliminatorio en tierras jienenses será el primero de los tres encuentros que el Sevilla FC tendrá que disputar en sólo ocho días, ya que el sábado 9 (a las 14:00 horas) recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán a la Real Sociedad y el martes 12 (a las 21:30 h) jugará su partido aplazado de la primera jornada frente al sólido líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano.

En la Copa del Rey, su compromiso más inmediato, el conjunto nervionense ha superado las últimas siete eliminatorias que lo han medido con rivales andaluces y no cae apeado frente a un adversario de su misma comunidad desde hace tres lustros justos.




Un Sevilla FC letal en los derbis coperos

El Cádiz fue su último verdugo andaluz en este torneo, en los octavos de final disputados enero de 2006, cuando el equipo amarillo venció por 3-2 en el Carranza -descontó Kanouté con un doblete la triple ventaja adquirida por Mirosavljevic, Medina y Martí, en propia meta- y aguantó el 0-0 en el Sánchez-Pizjuán.

Desde entonces, siete rivales andaluces han sido apeados por el Sevilla, el último el Ciudad de Lucena el pasado 15 de diciembre en la primera eliminatoria de la presente edición, con un resultado de 0-3 y con goles de Óscar Rodríguez, De Jong y Jordán.

El precedente anterior fue, de nuevo, el Cádiz en los octavos de hace tres temporadas, cuando los sevillistas ganaron 0-2 en la ida (goles de Navas y Nolito) y por 2-1 en el encuentro de vuelta (Correa y Ben Yedder, y el cadista Álvaro García).

Los sevillistas, siempre en octavos de final, apearon del torneo copero al Betis en la edición de la temporada 2015/2016 y al Granada un año antes, en sendas eliminatorias cómodas, pues ganaron los cuatro partidos y obtuvieron contundentes marcadores globales de 6-0 y 6-1, respectivamente.

También saldaron a su favor sus tres anteriores duelos de rivalidad regional en la Copa del Rey, al eliminar al San Roque de Lepe en los dieciseisavos de la edición 11/12; al Málaga en los octavos de la 10/11; y, de nuevo, al Betis en los cuartos de la 06/07.

En el siglo XXI ha habido otros cinco emparejamientos coperos del Sevilla contra rivales andaluces y todos ellos se han saldado a favor de los hispalenses menos el primero, ante el Xerez en la edición 2000-01, un duelo a partido único (2-1) resuelto con goles jerezanos de Julio Pineda y Katxorro frente al tanto del sevillista Antoñito.

Después de ese tropiezo hasta su eliminación a manos del Cádiz en 2006, el Sevilla eliminó consecutivamente al Real Jaén y al extinto CD Linares, en la 2002-03, y al Algeciras y al Recreativo de Huelva en la 2004-05.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram