El cuarto máximo goleador de 2020 tiene pasado sevillista

El cuarto máximo goleador de 2020 tiene pasado sevillista
El cuarto máximo goleador de 2020 tiene pasado sevillista. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El debate en la delantera no cesa en el Sevilla. De hecho, la posible salida del canterano Carlos Fernández aumenta las opciones de que el club de Nervión pesque en el mercado invernal. En-Nesyri aguanta el tipo, contabilizando nueve goles en 23 encuentros (un gol cada 123,77'), pero De Jong, con apenas cuatro goles, firma una media de un tanto cada 284,25.

Y, mientras tanto, un delantero que pasó sin pena ni gloria por las filas sevillistas, continúa triunfando un año más. Se trata del italiano Ciro Immobile. La UEFA ha ofrecido una lista con los máximos goleadores de 2020, teniendo en cuenta Liga, Copa y las dos principales competiciones continentales: Champions y Europa League. En ella, el ex sevillista ocupa un más que meritorio cuarto puesto.

El delantero de la Lazio, compañero de los también ex nervionenses Luis Alberto y 'Tucu' Correa ha anotado 34 goles en 39 partidos: 28 en Liga, cinco en Champions y uno en Copa. Le superan Lewandowski (45 tantos en 39 choques); Cristiano Ronaldo (41 en 39) y Lukaku (35 en 47).

El 'top ten' lo completan: Haaland, Bruno Fernandes, Mbappé, Salah, Messi y Patson Daka.

Immobile, en este momento, es uno de los más reputados delanteros del panorama continental. Sin embargo, no tuvo un paso fructífero por el Sevilla. Fichó en la 15/16, marchándose al Torino en el mercado invernal de la misma temporada, con un balance en Nervión de ocho partidos en Liga (dos goles), tres de Copa (dos dianas), tres de Liga de Campeones y uno de Supercopa de Europa para un total de 687'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram