Nervión, el posible final del túnel para Illarramendi

Nervión, el posible final del túnel para Illarramendi
Illarramendi podría reaparecer en Nervión. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Asier Illarramendi ha completado con normalidad la sesión de entrenamiento de este jueves y podría ser, junto al lateral Joseba Zaldua, una de las novedades este sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, con lo que pondría punto final a 15 meses de baja.

Agosto de 2019 fue la fecha fatídica en la carrera del jugador de Mutriku, ya que sufrió, en un derbi ante el Athletic, una grave rotura de peroné que nadie adivinó que fuera a frenarle durante tanto tiempo y dejarle fuera de los terrenos de juego los 498 días que se cumplirán este sábado si regresa en la capital andaluza.

Antes, en febrero de 2019, Illarramendi habría sufrido otra grave lesión en Mestalla y desde esa fecha ha pasado tres veces por el quirófano, alternando períodos de entrenamientos con otros de descanso o sesiones individuales, por las secuelas que le ha dejado todo lo ocurrido a un jugador que ya tiene 30 años.

El primer paso para volver a sentirse jugador de fútbol profesional ya lo tuvo en la convocatoria ante el Barcelona el pasado 15 de diciembre, aunque no llegó a jugar un minuto, sin embargo; y según adelantó la pasada semana Imanol Alguacil, Sevilla puede poner fin a su ostracismo.

Otro futbolista que podría recuperar el técnico guipuzcoano es Joseba Zaldua, que este jueves volvió al entrenamiento en grupo, lo que aliviaría notablemente los problemas que ha tenido en defensa con la baja de Aritz, que se perderá el encuentro ante el Sevilla, al igual que Nacho Monreal, lesionado en el último compromiso ante Osasuna.

También hay posibilidades de que vuelva el belga Adnan Januzaj, que sigue entrenándose con el resto del equipo los últimos días sin aparentes contratiempos y ya parece olvidar su lesión del pasado 18 de diciembre, aunque en este caso, con un pasado marcado por los problemas musculares, Alguacil tendrá que gestionar con mucha cautela su retorno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram