Dos sevillistas, entre los 15 más 'vendibles' de LaLiga

07.01.2021 | 11:50
Dos sevillistas, entre los 15 más 'vendibles' de LaLiga

A nadie vamos a descubrir que el Sevilla FC tiene varios tesoros en su plantilla y a muchos clubes pendientes de ellos. También, que los tiene bien atados y sólo por cifras de las llamadas fuera de mercado dejarían el club nervionense a final de temporada.

Ése valor lo tiene muy en cuenta el Observatorio de Fútbol CIES, que en el número 319 del Weekly Post presentaba su tradicional lista semestral de los jugadores de las 5 grandes ligas con mayores valores de transferencia, y en la cual Rashford y Haaland arrebataban la primera posición al hasta ahora intocable Mbappé.

En España, Joao Felix, por su juventud y los años que tiene de contrato, encabeza una lista en la que hay varios sevillistas, dos de ellos entre los 15 que tendrían un mayor valor de mercado a la hora de ser traspasados, ambos por encima de los 60 millones de euros.

El algoritmo del Observatorio de Fútbol CIES no sólo tiene en cuenta el club al que pertenece o el momento de forma que atraviese sino también su edad y los años que le quedan de contrato. Es por eso que Messi cae hasta el puesto 20 en nuestra Liga.

Ésta es la clasificación de los jugadores 'más caros' del fútbol español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal