El Sevilla acumula once visitas ligueras al Atlético sin conocer la victoria

El Sevilla acumula once visitas ligueras al Atlético sin conocer la victoria
Imagen del Atlético de Madrid-Sevilla FC de la pasada temporada.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura


El Sevilla FC, que este martes visita al Atlético de Madrid en partido de aplazado de la primera jornada liguera, no ha ganado en los once partidos de Liga que ha disputado en el feudo colchonero, donde en toda la década pasada sólo venció en un encuentro de Copa.

En esos once partidos, desde el 0-1 firmado por Luis Fabiano en la temporada 2008/09, el Sevilla ha perdido cinco veces en el campo del Atlético, donde ha sumado además seis empates, incluidos los de las dos últimas temporadas.

El último partido con público celebrado en el Wanda Metropolitano fue el 2-2 que el pasado 7 de marzo firmaron madrileños y andaluces, en un encuentro en el que marcaron para los locales Morata y Joao Félix e hicieron los tantos visitantes De Jong y Ocampos.

Las anteriores fueron dos victorias del Sevilla en el derruido Vicente Calderón también por la mínima: gracias al gol de Antonio Puerta en la temporada 05/06 y con un tanto de Gaby Moya en la campaña 1995/96.

La última victoria casera del Atlético sobre el Sevilla fue en la temporada 17/18, cuando los goles de Carrasco y Griezmann le dieron los puntos al equipo de Diego Pablo Simeone sobre el que dirigía el también argentino Eduardo 'Toto' Berizzo.

En los 76 encuentros de Primera que Atlético y Sevilla han disputado en Madrid, el conjunto local ha obtenido 42 victorias (55%), frente a los 13 triunfos sevillistas (17%) y los 21 empates registrados (28%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram