Leganés - Sevilla FC: La Copa como bálsamo y fuente de ilusión

15.01.2021 | 22:39
Leganés - Sevilla FC: La Copa como bálsamo y fuente de ilusión.

Leganés y Sevilla se miden este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único y en el Wanda Metropolitano, debido a las malas condiciones de Butarque tras el temporal, con lo que se juegan a una carta seguir vivo en el torneo en el reencuentro de Pep Martí con el club donde triunfó como jugador.

Regresa el Sevilla al escenario de su reciente y última derrota en Liga. Los de Lopetegui cayeron por 2-0 ante el Atlético de Madrid el pasado martes, en encuentro correspondiente a la jornada 1, aplazado en su día, resultado que no esperan repetir en el Wanda.

Para ello se ha encargado su entrenador, un Julen Lopetegui que enfatizó en la rueda de prensa previa al encuentro la peligrosidad que entraña un Leganés que busca recuperar la máxima categoría. "Jugamos contra una plantilla de Primera, y un equipo con un aspecto colectivo interesante, tanto ofensivo como defensivo", declaró, añadiendo la ilusión que representa el torneo copero para el cuadro nervionense: "Ahora cambiamos el chip a la Copa, esto va muy rápido y vamos con la máxima ilusión a una competición como la Copa, preciosa, exigente y dura porque cada partido es una final. Vamos con mucha ilusión y esa es la mentalidad".

Hasta la echa, Lopetegui ha conseguido que su equipo no sufra ningún sobresalto en las dos eliminatorias previas que ha disputado contra equipos de inferior categoría (Ciudad de Lucena y Linares), dinámica que confía en continuar en el Wanda y eliminar al, como ya hiciera en 2018, cuando los sevillistas acabaron en semifinales con el sueño de los pepineros de disputar el partido por el título en el torneo después de haber dejado por el camino con anterioridad al Valladolid, Villarreal y el Real Madrid.

El balance entre Leganés y Sevilla es de nueve victorias para los hispalenses, cuatro empates y tres triunfos para los madrileños.

La cita será asimismo especial para otros tres hombres. Será el reencuentro con una institución en la primera etapa gloriosa del Sevilla en este siglo, José Luis Martí, que fue capitán de aquel equipo en el que jugó entre 2003 y 2008 y con el que ganó 5 títulos (2 Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España). En el otro bando En-Nesyri y Óscar Rodríguez se medirán al que fuera su equipo el pasado curso.

En lo que respecta a la situación de la plantilla del Leganés, el entrenador aseguró que esperarán hasta el último entrenamiento para saber qué jugadores están disponibles y no confirmó si hará muchas rotaciones en el once.

Por el Sevilla, como en la anterior ronda en Linares, es probable que Lopetegui mezcle a titulares con hombres menos habituales para superar al Leganés y amarrar el pase a los octavos. Ello, con las bajas de Jesús Navas y Rakitic, que descansarán este fin de semana, y Carlos Fernández, que no llega a tiempo pese a entrenar este viernes de forma parcial. Continúa siendo baja el lesionado Vaclik. Gnagnon, por decisión técnica, tampoco viaja.

Alineaciones probables:

Leganés: Diego Conde; Rosales, Omeruo, Sergio González, Jonathan Silva; Pardo, Perea; Palencia, Eraso, Juan Muñoz; y Sabin Merino.

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Gudelj, Óscar Rodríguez; Munir, De Jong, Idrissi. 

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 20.00 h.

TV: Cuatro y DAZN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal