Lopetegui: "Había que trabajar y picar piedra"

16.01.2021 | 23:29
Lopetegui: "Había que trabajar y picar piedra".

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ya lo advirtió en la previa. Bien es cierto que es su discurso habitual, aunque en esta ocasión se cumplieron los presagios y el Leganés, "con una plantilla con jugadores de Primera", como dijo el de Asteasu, le hizo sudar tinta china al hexacampeón de la Europa League.

"Como todo partido de Copa del Rey, es complejo. Son finales. Afortunadamente, el equipo ha conseguido el objetivo y eliminar a un buen equipo", manifestó el preparador vasco, añadiendo que, en referencia a la eliminación de varios Primera que: "Es la realidad de la competición. A un partido se igualan las distancias, hay pocas diferencias. Los equipos de más categoría tienen esa obligación, y eso juega a favor del equipo que no la tiene. Son dificultades que hay que superar y el equipo lo ha hecho".

Lopetegui destacó la personalidad y sacrificio de los nervionenses. "Es normal que ocurran tantas sorpresas. El equipo ha hecho un buen trabajo ante un rival ordenado, agresivo, que ha corrido una barbaridad. Había que trabajar y picar piedra. Sobre todo, el equipo ha sido serio y responsable, ha competido hasta el final, que es lo que hay que hacer en esta clase de partidos", consideró.

En cuanto a consideraciones tácticas, valoró que: "Es cierto que en la primera parte hemos tenido más dificultad. Los equipos están mas enteros, ordenados, pero todo eso, con el trabajo, la circulación y algún matiz en la segunda parte que hemos cambiado, los hemos metido más en el arrea. Alguna ocasión ha habido para marcar, no lo hemos hecho y nos ha abocado a la prórroga. Por eso, en este tipo de partidos que ese ponen en chino, no tienes que equivocarte. Hay que felicitar al equipo en ese aspecto. Seguimos vivos".

A la pregunta de si vio peligrar la eliminatoria, respondió que: "Peligran siempre que vas 0-0. Sí teníamos el control, no han tenido ocasiones, pero eso no te garantiza ganar. Esto es futbol, puedes hacer muchas cosas bien, pero se deciden por goles y con justicia lo hemos logrado"

Ya en octavos, cuyo rival conocerá en el sorteo del próximo día 22, Lopetegui, fiel a su discurso, no habla de soñar con finales. "Nos hemos ganado el derecho a jugar otra final (en referencia a la próxima ronda). Es lo que tenemos de momento. Soñaremos con jugar otra, y cuando nos toque", indicó.

En cuanto a los protagonistas del 0-1, del asistentente (Óliver Torres), dijo que: "Ha hecho un buen partido, en consonancia con el equipo, con un gran esfuerzo. Ha tenido algunas pérdidas innecesarias, pero ha hecho un buen partido".

Y del goleador, Ocampos, que logró su primer gol en jugada, apuntó que: "Es importante siempre que vean gol para la confianza y el equipo. Que los marque quien sea".

Por último, acerca del posible penalti que el Leganés reclamó por manos de Diego Carlos, declaró que: "No he visto nada, sinceramente"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal