El Sevilla FC de Lopetegui, tercera mejor puntuación nervionense de la última década

El Sevilla FC de Lopetegui, tercera mejor puntuación nervionense de la última década
El Sevilla FC de Lopetegui, tercera mejor puntuación nervionense de la última década. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla FC de Julen Lopetegui es un auténtico rodillo. Pese a las diferentes adversidades que está sufriendo esta temporada, en la que ha sido de los clubes que menos descanso tuvo tras la consecución de su sexta Europa League, a día de hoy es tercero en Primera y está clasificado para los octavos de final de la Champions y la Copa del Rey, eliminatoria que afronta esta semana. Y puede presumir de ostentar la tercera mejor puntuación de la última década a estas alturas del torneo, según el perfil especializado @pedritonumeros

En cuanto al campeonato doméstico, los tres puntos sumados frente al Cádiz hacen que el Sevilla FC sume uno más que al final de la primera vuelta del pasado campeonato. En concreto, en los primeros 19 encuentros, ya que a los nervionenses les resta jugar contra el Elche para cerrar el primer acto. El balance que presenta es de once victorias, tres empates y cinco derrotas.

Los guarismos del Sevilla FC son tan sobresalientes que el cuadro dirigido por Julen Lopetegui ha firmado la tercera mejor puntuación nervionense de la última década. Así, el Sevilla FC de Sampaoli, en la 16/17, es quien más puntos acumuló en los primeros 19 encuentros, con 42, finalizando cuarto. En la 14/15, con Emery, llevaba 39 (acabó quinto), siguiéndole el actual Sevilla FC de Lopetegui, con 36 puntos.

El promedio actual de puntos es de 1,89. De continuar así, llegaría al final de la temporada con 72, cifra que el pasado campeonato le hubiese brindado la tercera plaza.

Y es que si por algo destaca este Sevilla FC es por su regularidad. Cuarto mejor equipo local y visitante; séptimo máximo realizador y tercer conjunto que menos tantos recibe del campeonato.

Por último, hay que destacar que de los últimos trece encuentros sólo ha caído en uno (2-0 ante el Atlético de Madrid). El resto, diez triunfos (uno de ellos, en la prórroga, frente al Leganés en la Copa) y dos empates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram