En-Nesyri: segundo en efectividad y la mayor contribución goleadora de LaLiga

En-Nesyri: segundo en efectividad y la mayor contribución goleadora de LaLiga
En-Nesyri no hizo cuatro goles ante el Cádiz porque le anularon uno por centímetros. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Le entra todo. Es la frase que se empieza a repetir cuando salta al campo Youssef En-Nesyri, quien firmó ante el Cádiz CF su segundo 'hat-trick' de la temporada y que se ha situado ya en los 12 goles en LaLiga (quien más suma, junto a Luis Suárez) y otros cuatro en Champions, tras firmar sendos dobletes frente a Rennes y Krasnodar. En total, 16 tantos y, eso sí, ninguna asistencia, pero sólo porque Jesús navas y Oussama Idrissi se empeñaron en desaprovechar los regalos que les hizo el pasado sábado el internacional maroquí, quien aporta mucho al Sevilla FC, más allá de su puntería. La cual, pese a Neuer, está fuera de toda duda. 

No en vano, el delantero nervionense es el segundo jugador más efectivo del campeonato español (35,29 %), sólo por detrás de Roger Martí (44,44 %, Levante UD), tras haber conseguido sus 12 dianas únicamente con 35 disparos, tal y como recoge @davidjorques_21 en esta tabla:



Así las cosas, En-Nesyri está mostrando tener más puntería que Portu (Real Sociedad), Iago Aspas (RC Celta) o Luis Suárez (Atlético de Madrid). Y es que el ex del CD Leganés, en plena explosión, está muy por encima de sus goles esperados (métrica que permite medir la efectividad, dependiendo de la zona de disparo). 



De hecho, En-Nesyri debería llevar 8,25 tantos; es decir, que está 3,75 por encima de lo normal, según las oportunidades de las que ha dispuesto. Tanto goles está haciendo, que casi lleva la mitad de todo el Sevilla FC en LaLiga. De los 26 del cuadro de Lopetegui, 12 son suyos. O, lo que es lo mismo, el 46 %. Y eso le sitúa como el futbolista con la mayor contribución goleadora del campeonato doméstico, superando en este sentido a Iago Aspas (38 %) o Gerard Moreno (36 %). Eso, desde luego, habla muy bien de En-Nesyri y no tanto del resto de delanteros del plantel que adiestra Lopetegui, pero mientras el internacional marroquí siga así...  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram