El Sevilla FC festeja su partido número 30 en el mejor momento de la temporada

El Sevilla FC festeja su partido número 30 en el mejor momento de la temporada
El Sevilla FC festeja su partido número 30 en el mejor momento de la temporada. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Manifestaba Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, en la previa al encuentro de Copa ante el Valencia, que su equipo debía sobreponerse una vez más a los contratiempos. "Tenemos algunos jugadores lesionados que no van a poder estar, otros que no tienen el alta a pesar de estar entrenando con el grupo, otros con covid… Tratamos de dar respuesta a todas las exigencias desde el 18 de septiembre, adaptarnos a ese contexto”, decía el de Asteasu, una respuesta que a juzgar por los resultados, está dando, ya que con su última victoria ante el cuadro che festejó su encuentro número 30 de la presente temporada.

La 20/21 comenzó para el Sevilla FC el 24 de septiembre, con la final de la Supercopa de Europa, poco más de un mes después de finalizar la 19/20 con la disputa de la final de la Europa League, y transcurrido poco más de cuatro meses acumula ya 30 partidos oficiales con el disputado este miércoles. Un total de 2.760’, ya que hay que sumar las dos prórrogas afrontadas contra el Bayern de Múnich y Leganés, con un balance que se puede calificar de sobresaliente.

En una campaña tan atípica y exigente, el Sevilla FC ha sufrido diferentes altibajos, pero en este momento atraviesa, quizá, su mejor momento: cuarto en Liga y clasificado para los octavos de la Champions y los cuartos de la Copa del Rey. Todo ello, a la espera de que sume el Papu Gómez, flamante fichaje invernal que debería darle un plus a los sevillistas, además de estar recuperando poco a poco efectivos (Vaclík, Escudero…).

El rendimiento de las huestes de Lopetegui es sobresaliente en un calendario muy exigente desde el plano físico. Con poco más de cuatro meses de competición oficial, el Sevilla FC promedia un encuentro cada cuatro días y y 7,5 al mes, aproximadamente. 

Pese a ello, la respuesta nervionese está siendo más que satisfactoria. El balance a sus 30 encuentros oficiales hasta la fecha es de 19 victorias, cuatro empates y siete derrotas. Sobresale su porcentaje de triunfos, con un 63,33 %. Ha anotado 45 goles (1,5 por partido) y ha recibido 26 (0,86).

Todo a ello, cuando no ha finalizado enero, con otros cuatro meses por delante de competición. Mínimo, el Sevilla FC jugará otros 22 partidos más: 19 de Liga, la eliminatoria de octavos de la Champions frente al Borussia Dortmund y los cuartos de la Copa del Rey, cuyo rival conocerá este viernes 29.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram