Haaland falla un penalti, pero el Dortmund golea

Haaland falla un penalti, pero el Dortmund golea
Haaland falla un penalti, pero el Dortmund golea - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Borussia Dortmund, rival del Sevilla FC en los octavos de final de la Champions, ha dado por finalizada su particular 'crisis' en la Bundesliga. El Dortmund venía de tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas), algo que ha dejado atrás imponiéndose por 3-1 ante el Augsburgo.

Todo ello, a pesar de que el partido no pudiera comenzar peor para el Dortmund, adelantando André Hahn al Augsburgo a los diez minutos de juego. Fusiló a Burki tras cazar un balón que quedó muerto en el área. Luego, Erling Haaland desperdició un penalti señalado por Iago en el 21', estrellando el noruego el balón en el larguero.

Pese a ello, el Dortmund reaccionó rápido. Marco Reus botó una falta lateral en el 26' y Delaney cabeceó de forma impecble para anotar el 1-1. Jadon Sancho (63') puso por delante al rival del Sevilla en el 63', pegándole al palo largo tras asistencia de Guerreiro.

Haaland, pese a su fallo, siguió buscando el gol. No lo encontró, pero provocó el 3-1 en el 75'. Una embestida suya por banda izquierda propició que Uduokhai desviara el balón contra su propia portería.

La victoria sobre el Augsburgo (3-1) permite al Borussia Dortmund situarse quinto con 32 puntos, los mismos que el Leverkusen, que cierra la 'zona Champions'. El Sevilla FC recibirá al Dortmund en Liga de Campeones el próximo 17 de febrero, jugando la ida de los octavos de final en el Sánchez-Pizjuán. La vuelta, en Dortmund, será el 9 de marzo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram