Lopetegui: "Estamos jugando cada tres días; al final el resultado son las lesiones"

Lopetegui: "Estamos jugando cada tres días; al final el resultado son las lesiones"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El técnico del Sevilla F.C., Julen Lopetegui, compareció ante los medios al término del triunfo de su equipo en Eibar, un encuentro del que destacó "el esfuerzo" y la capacidad de "competir" de los suyos. "¿El resumen? Un partido muy competido, el equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha sido capaz de competir cada balón, estar muy concentrado y a la vez buscando su espalda", aseguró, sin entrar a valorar las acciones polémicas del encuentro: "No he podido ver las jugadas de los penaltis".

"Hemos defendido bien a un buen equipo como el Eibar. Hay que ver los partidos que han jugado aquí el Real Madrid o el Atlético de Madrid, han sido al límite. El equipo ha hecho muy buen trabajo sin balón y también con balón. El equipo ha querido asumir ese riesgo siendo fiel a nuestro estilo, el equipo creo que ha hecho un buen partido en todos los aspectos", añadió.


Buenos números del equipo

"El único número que interesa cuando una temporada está en pleno meollo es el siguiente partido. Volvemos a jugar otra final en tres días, esa es la realidad, el siguiente partido es el único que nos interesa e importa. Ante un equipo que va a ir con todo, porque lógicamente el premio es grande. Mirar para atrás ni para coger impulso. El equipo ha hecho un gran trabajo defensivo tratando de ser ofensivo. Eso es siempre positivo".


Estado de Acuña y Navas

"Acuña creemos que tiene una rotura, y Jesús vamos a ver, él tenía un bloqueo que hay que valorarlo, pero creemos que va a estar pronto disponible. A veces le sucede, y hay que tratar de convivir con eso. Jesús podía seguir, pero hemos decidido que no siguiera para no acrecentar los problemas que ha tenido".


Pozo y Bryan Gil

"Pozo y Bryan están haciendo una temporada muy buena, es bueno para ellos, para el Eibar y para el futuro del Sevilla. Les deseamos suerte y que sigan así. El Eibar creo que cuida muy bien a sus futbolistas, creo que es una cesión muy inteligente".


Calendario cargado

"Hemos jugado un partido durísimo con un equipo que nos esperaba tras siete días de preparación y nosotros con 63 horas. Lo hemos pagado también caro, con lesiones, pero esta falta de sensibilidad o no sé cómo llamarlo, pero estamos jugando cada tres días, al final el resultado son las lesiones, que es lo negativo que nos llevamos hoy. Hemos competido desde el 18 de septiembre cada tres días, el equipo tiene fe, es muy honrado, tenemos nuestros defectos, nuestras virtudes, como todos los equipos, vamos al límite, prácticamente no hay tiempo de nada".


Charla final con el árbitro

"La charla con el árbitro al final ha sido amistosa, dándole nuestra opinión. Una supone la quinta amarilla de Ivan y un jugador menos para el siguiente partido. Hablaba sobre eso pero en un tono totalmente amistoso y respetuoso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram