Los increíbles números de Bono en la portería del Sevilla

Los increíbles números de Bono en la portería del Sevilla
Los increíbles números de Bono en la portería del Sevilla - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El crecimiento de Yassine Bono bajo los palos de la portería del Sevilla Fútbol Club es algo más que evidente. El guardameta marroquí acabó siendo el guardameta titular la temporada pasada en LaLiga después de que Vaclik se lesionara ante el Eibar, encajando solo un gol en los últimos cuatro partidos del campeonato doméstico, y se convirtió en una figura importante en la consecución de la sexta Europa League disputada en tierras alemanas.

Muchos recuerdan el penalti parado al mexicano Raúl Jiménez en los cuartos de final ante el Wolverhampton, las varias paradas de mérito en semifinales ante el United o el mano a mano que le saca en la final a Lukaku cuando el marcador todavía reflajaba el 2-2. Todo ello le sirvió al marroquí para ganarse la continuidad en Nervión y que Monchi lo fichará en propiedad a final de la temporada.

Pero el futbolista nacido en Montreal ha comenzado la temporada al mismo nivel e incluso superior al que la acabó, traduciendo sus buenas sensaciones en puntos. Titular indiscutible para Lopetegui, el ex del Girona ha seguido parando penaltis (ante Betis y Alavés) y lo que es más importante, dando una sensación de seguridad que hacía tiempo no se veía por Nervión.

Y es que los números no engañan. , el Sevilla FC es el segundo equipo menos goleado de LaLiga, con 16, sólo por detrás del líder Atlético de Madrid, con ocho. Entre todas las competiciones disputadas esta temporada, un total de 25, el internacional marroquí ha logrado dejar su portería a cero en 13, es decir, en más del 50% de los encuentros.

Pero los números son aún más llamativos si nos vamos al global. Desde que llegó al Sevilla, Bono ha disputado un total de 3.884 minutos repartidos en 43 partidos, dejando su portería a cero en 25 ocasiones, es decir, que en 58,1% de sus actuaciones no tuvo que recoger el balón del fondo de su portería.

Comparado con otros porteros que ha tenido el Sevilla en su historia reciente, el marroquí sale ganando siempre. Como bien recuerda la cuenta de Twitter @DatosSevillista, Bono es el portero con mejor promedio de goles encajados por partido de entre todos aquellos que disputaron más de 2.000 minutos sobre el campo. El ex del Girona encaja una media de un gol cada 135 minutos, siendo Notario el que le sigue más de cerca, con un gol cada 87 minutos. Vaclik (1 gol cada 79'), Palop (1 gol cada 76') y Sergio Rico (1 gol cada 67') cierra el Top 5.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram