Sevilla y Betis cabalgan a ritmo de equipo Champions en 2021

Sevilla y Betis cabalgan a ritmo de equipo Champions en 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El arranque del año 2021 no ha podido ser mejor para los equipos de la capital hispalense. Sólo un accidente en la Copa del Rey (frente a Almería y Athletic, respectivamente) podría enturbiar una trayectoria casi inmaculada para ambos en estas primeras semanas.

Unos guarismos propios de equipos de Champions League, como demuestra el ranking de Transfermarkt a tenor de los diez últimos encuentros de las cinco mejores ligas europeas (España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido).

"Esta estadística muestra a los 100 clubes con la mejor forma en todas las competiciones de las ligas seleccionadas sobre el número de encuentros, filtrado por puntos anotados. También puedes filtrar la lista por goles, menos goles en contra, y diferencia de goles", aclara la página web especializada en valores de mercado.

En esta particular clasificación, encabezada por un Manchester City con un 10 de 10, el Sevilla F.C. figura tercero, sólo rebasado por el Atlético de Madrid y por el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Sus estadísticas, 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 10 computados.

Los de Julen Lopetegui aparecen por encima de todopoderosos como el F.C. Barcelona (4º), la Juventus (5ª), el Olympique de Lyon (6º) y el Inter de Milán (7º).

Y no le va mucho peor al Real Betis de Manuel Pellegrini, que cierra el 'Top 8' de honor con 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. Con este bagaje, los verdiblancos preceden a un gigante como el Bayern de Múnich y a otro grande como la Lazio, que remata el 'Top 10'.

Tal es el buen momento de Sevilla y Betis en este 2021 que dejan muy atrás en esta particular clasificación a otros históricos como AC Milan (15º), PSG (17º), Arsenal (18º), Manchester United (23º)...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram