Jordán y el presente del Sevilla, su futuro en los banquillos o el mensaje a Bryan y Pozo

Jordán y el presente del Sevilla, su futuro en los banquillos o el mensaje a Bryan y Pozo
Jordán y el presente del Sevilla, su futuro en los banquillos o el mensaje a Bryan y Pozo - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Joan Jordán es un hombre capital en el estilo de juego de Julen Lopetegui. El centrocampista catalán afronta su segunda temporada en el Sevilla Fútbol Club y parece ya uno de los veteranos de la plantilla. "Quién me iba a decir cuando llegué que se iban a dar las cosas tan bien y que se iban a jugar partidos tan importantes. El año pasado fue inmejorable y este año tiene buena pinta también", aseguraba Jordán en 'A Balón Parado', de SFC TV.

Jordán ve mucho fútbol, vive por y para el balón, por ello, preguntado por la posibilidad de seguir ligado el fútbol cuando cuelgue las botas, es algo que el propio jugador ya ha pensado: "Analizo las cosas muy profundamente, que creo que es positivo. A día de hoy te diría que me veo como entrenador, pero a nivel de jugador la presión es muy fuerte. Depender de resultados o de momentos para ser feliz o no en el futuro, no sé si vale la pena. Cuando no estoy bien futbolísticamente no estoy contento. Ahora con mi hija es distinto, pero cuando las cosas no me salen no soy lo feliz que debería. Disfruto de las cosas buenas a tope".

Y una de las cosas buenas que le ha traído el Sevilla FC ha sido conocer a compañeros como Sergi Gómez y Óliver Torres. "He conocido a muchísimas personas y futbolistas, pero a ese nivel de amistad muy pocos. Tener esa química y esa amistad con Sergi y Óliver hace que el día sea más ameno y quieras compartir momentos. Hablo de ellos dos, pero el grupo en sí es espectacular".

De ese grupo salieron dos este verano rumbo a Eibar para jugar cedios en su exequipo, Bryan Gil y Pozo: "Hablé con ellos antes de que decidieran irse a Eibar. Sabía que iban a crecer como personas y futbolistas allí y están reclamando un sitio en el Sevilla. Ojalá puedan estar aquí muy prontito y puedan darle alegrías a la afición".

Uno de los que sí está dando ya alegrías a la afición es Jules Koundé: "A nivel personal es muy maduro, buena gente y predispuesto a ayudar y sobre todo a escuchar, algo muy importante a su edad. Tengo buena química con él dentro y fuera del campo y como central está al nivel de los mejores de Europa a día de hoy y puede llegar a ser de los mejores del mundo".

Por último, Joan Jordán miró al futuro con optimismo pero también con los pies en el suelo: "El año pasado ganamos la Europa League pero esto no para. Estoy en un club muy exigente y yo soy muy exigente también. Este es un año bonito. A día de hoy, el club va dando pasos tan importantes que no depende de jugadores. Se va uno, viene otro y el club sigue arriba. Se están haciendo cosas para instalarse entre los grandes de España y de Europa si no lo está ya".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram