La compleja situación del sevillista Lara en el Deportivo

La compleja situación del sevillista Lara en el Deportivo
La situación del sevillista Lara en el Deportivo. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
José Alonso Lara, una de las promesas de la cantera sevillista con mayor proyección en los últimos años, despertó grandes expectativas en su llegada al Deportivo tras el acuerdo alcanzado entre los gallegos y el Sevilla para una cesión hasta final de temporada.

En Nervión buscaban que el mediapunta continuara con su crecimiento con continuidad en un club importante como el deportivista mientras que en Riazor su incorporación generó mucha ilusión, alimentada por el hecho de que el Sevilla no quisiera incluir una opción de compra para no desprenderse de él y, sobre todo, por las sensaciones que transmitió en los entrenamientos durante los primeros meses.

De esta forma, desde La Coruña cuentan a ED que en las sesiones "se le veía con una gran frescura, mucha velocidad y salía de los regates con una fuerza tremenda". Sensaciones que se sumaron a una comparación por parte de su entorno que aumentó más si cabe las expectativas y que, como suele pasar con las comparativas, a la larga no le está ayudando.

De este modo, todos pensaban que "la iba a partir" pero después, sobre el césped, nada está saliendo como esperaban en Riazor ni a nivel colectivo ni con el cedido sevillista, al menos hasta ahora, pues, obviamente, posee calidad y capacidad para revertir esta situación. Y es que, como señalan a ED, por ahora no ha respondido a la altura de lo esperado, porque "se le ve que le falta físico para cuerpear", lo que el propio futbolista ha reconocido durante esta etapa, asegurando que tiene que mejorar físicamente.

En La Coruña "nadie duda de su calidad, porque la tiene", pero "no la está sabiendo trasladar al terreno de juego", donde se le "ha visto muy tímido" más allá de que haya dejado detalles puntuales como buenos regates e incluso un gol. Es reflejo también del  bajo rendimiento de un Deportivo muy por debajo de rol de máximo aspirante al ascenso a Segunda y que del centro del campo en adelante "se queda en blanco en muchas ocasiones (cero goles en los tres últimos choques)" con escaso peligro por los costados, por donde habitualmente se desempeña el canterano nervionense.

A su favor tiene que, tras varios partidos con menos protagonismo y una sanción, encadena tres encuentros ligueros seguidos como titular, lo que le ofrece la oportunidad de darle la vuelta a la situación y convertirse en lo que se espera en Riazor, en una de las referencias arriba de un proyecto construido para ascender. Igualmente confían en su talento en el Sevilla, que lo vigila muy de cerca con el deseo de que continúe jugando y encuentre su mejor versión, la que ha demostrado tantas veces en la cantera. 

      
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram