El Sevilla Femenino se reencuentra con el triunfo ante el Eibar a base de coraje

El Sevilla Femenino se reencuentra con el triunfo ante el Eibar a base de coraje
- S. F. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Sevilla FC Femenino ha vencido en la mañana de este domingo a la SD Eibar a domicilio. El conjunto de Cristian Toro se reencuentra así con un triunfo que llevaba buscando y mereciendo desde hace semanas, pero que no terminaba de llegar y este domingo lo hizo de manera solvente, incluso sabiendo sufrir en los peores momentos cuando las locales, con el marcador en contra, intentaron acercarse para buscar algo positivo. Pero lo realmente positivo es la capacidad de un equipo que, con todos sus partidos disputados hasta la fecha, siempre ha dado muestras de competitividad.

En la primera mitad, las sevillistas comprobaron cómo el Eibar intentó dominar la posesión, pero poco a poco se fue encontrando sobre el terreno de juego de Unbe. Antes del cuarto de hora, Pina y Carla protagonizaron una clara oportunidad aunque la siete sevillista se encontró con la madera. Las de Dorronsoro buscaban dar un paso adelante con una llegada a los 22 minutos, pero sin acarrear excesivo peligro sobre la portería de Noelia Ramos. Aivi la tuvo también antes de la media hora, pero a las nervionenses les quedaba aún mucho que decir. A los 40 minutos de partido, un nuevo acercamiento visitante ponía en sobreaviso al equipo armero de que el Sevilla FC quería el gol antes del descanso. Y el premio llegó en lo que fue prácticamente la última jugada del primer acto, con un gran servicio de Claudia Pina hacia Carla Armengol, batiendo esta con facilidad a Noelia García haciendo el primero del encuentro y dando algo de tranquilidad a las suyas en el camino hacia los vestuarios.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con las sevillistas queriendo más y más en ataque. A los dos minutos de la reanudación, Pina estrelló el esférico en la madera tras sacarse un gran disparo y pocos minutos más tarde sería precisamente la de Moncada la que sumara una nueva asistencia de manual para que Toni Payne encarara a la guardameta local y pudiera batirla haciendo el segundo. Lejos de dar tranquilidad al resultado, las de Toro eran sabedoras de que no había nada hecho, aunque sí un largo camino recorrido. Antes de la hora de juego, de hecho, Noelia Ramos sacó una gran manopla para evitar el tanto eibarrés, aunque tras otra acción ofensiva de Toni Payne, autora del segundo tanto, Thembi Kgatlana recortó diferencias con un gran disparo.

Lejos de sufrir y con el técnico argentino reforzando la parte defensiva, al equipo todavía le quedaba arsenal. En tiempo de descuento y nada más salir al terreno de juego, Maite Albarrán se sacó un gran remate desde dentro del área y tras un nuevo servicio de Pina para hacer el tercero y su primer tanto de la temporada, algo que le dará fuerzas tras volver de la lesión. Con ese gol, el equipo sevillista cerraría un partido muy serio tanto en ataque como en defensa, que le permite además recuperar la sonrisa antes de medirse al Real Madrid el próximo jueves en lo que será el último partido en casa antes del parón.

Ficha técnica:

1. SD Eibar Femenino: Noelia García, Ane Pérez, Napo (Carla Morera, 73'), Llompart, Arene (Adule, 84'), Aida (Miriam Rodríguez, 73’), Noko, Thembi Kgatlana, Arola (Mar, 84'), Sara Navarro (Ruth, 73') y Jimena.

3. Sevilla F.C. Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Nagore Calderón (Teresa, 88'), Carla (Inma, 64'), Pina, Virgy (Maite, 88'), Payne, Aivi, Karlernäs (Raquel Pinel, 74'), Toro y Almudena (Amparito, 74').

Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a la local Napo y a la sevillista Aivi.

Goles: 0-1: Carla (min 45'); 0-2: Payne (50'); 1-2: Kgatlana (min 80'); 1-3: Maite (min 91').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada disputado a puerta cerrada en el Complejo Deportivo de Unbe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram