André Silva 'silencia' a Haaland y ya tiene precio de salida

André Silva 'silencia' a Haaland y ya tiene precio de salida
André Silva 'silencia' a Haaland y ya tiene precio de salida. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exsevillista André Silva se empeña en mantenerse de actualidad con una exhibición de acierto demoledora con la que ha 'silenciado' incluso al mísmisimo Haaland. El internacional portugués, de 25 años, le ha otorgado continuidad a su gran final en la campaña pasada y atraviesa posibemente por su mejor momento de cara a puerta. 

Y es que ha arrancado 2021 completamente lanzado, dejando atrás su tendencia habitual a perder fuelle a medida que avanza la temporada después de inicios espectaculares, como ya pasó en Nervión. No en vano, André Silva ha marcado siete tantos en los ochos partidos de la Bundesliga que se han disputado en el presente año y sólo se ha quedado sin marcar en dos.

Tanto es así que ha visto portería en los tres últimos partidos, con dos dobletes ante el Arminia Bielefeld y el Hertha y un tanto en la cita del domingo contra el Hoffenheim. En total, lleva ya 17 dianas en el campeonato alemán, más uno en la Copa, lo que le sitúa como el segundo máximo goleador de la competición, sólo superado por Lewandowski, con 24. Por ende, ha relegado al tercer puesto al delantero de moda en Europa, un Erling Haaland tasado por Transfermarkt en 100 millones pero que lleva dos jornadas en blanco y que acumula tres dianas menos que el exsevillista en la Bundesliga. Silva es el segundo delantero más efectivo de Eurocopa tras En-Nesyri con un gol cada 90 minutos.

El Eintracht Frankfurt es consciente de que este verano llamarán a su puerta numerosos clubes europeos para llevarse al luso, por el que obtendrá una elevada plusvalía. Y es que en el pasado mercado invernal pagó solo nueve millones por él al Milan y ahora está valorado en 28. Según apuntan en Alemania, el club teutón ya le ha puesto un precio para empezar a negociar en la próxima ventana de transferencias y asciende a unos 30 millones de euros.

El Atlético lo habría intentado este enero, si bien suponía un poderosa inversión y se decantó finalmente por la cesión de Moussa Dembélé procedente del Olympique de Lyon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram