Monchi, la transformación digital del Sevilla y su "niña bonita"

Monchi, la transformación digital del Sevilla y su "niña bonita"
Monchi, la transformación digital del club y "su niña bonita". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Monchi intervino como padrino de excepción en el Sports Data Forum 2021, que consiste en ocho jornadas de charlas y ponencias que han comenzado en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, y participó en la ponencia Big Data y Analítica Avanzada aplicada al Fútbol. En ella, explicó la manera en que los datos y la Inteligencia Artificial van a constituir el nuevo resorte sobre el que el Sevilla FC quiere volver a crecer haciendo algo distinto a los demás.

En este sentido, Monchi explicó los seis proyectos en la que se basa la transformación digital que se ha puesto en marcha, entre ellas el Business Intelligence Center, una plataforma que permite tener "una visión de 360º del aficionado, que es nuestro principal cliente". Además, se refirió al Brand Center, que da la posibilidad de  poseer "un espacio de trabajo en la nube": "Es una herramienta para gestionar nuestra marca, minimizar errores y ahorrar tiempo".

Acto seguido habló de su "niña bonita". "El Departamento de I+D+i es de las cosas en las que menos he participado y de las que más orgulloso me siento. Nos va a dar mucho y nos va a hacer crecer en lo mío", indicó el de San Fernando, que resaltó la contibución de dicho departamento en la labor de los scouting, "en maximizar el rendimiento del futbolista y en ayudar a establecer el valor de mercado real del futbolista y el momento óptimo para su adquisición".

Monchi insistió en la trascendencia del recién creado Departamento de Datos en el plan estratégico de la entidad y de los diferentes proyectos sobre los que se apoyará dicho crecimiento, que se activarán de forma progresiva. Además, cuestionado por los asistentes, Monchi excplicó que el club no puede vivir "de espaldas al dato" pero sin cerrar la puerta a la importancia de la subjetividad y de lo que solo se transmite en el césped.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram