El ajuste televisivo de Tebas perjudica al Sevilla

El ajuste televisivo de Tebas perjudica al Sevilla
El Sevilla, erjudicado por el ajuste de los derechos televisivos. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La pandemia ha afectado económicos a todos los sectores y el fútbol no ha sido evidetemente una excepción a pesare de que pudo reanudar la actividad tras el confinamiento y la presente se está desarrollando con toda la normalidad que permite esta anómala y grave situación sanitaria. Entre las consecuencias financieras que al deporte rey se encuentran el menoscabo en los derechos televisivos por la suspensión de la competición en el segundo trimestre del año, la caída de los abonados y el cierre de bares 

De ese modo, como informa El Economista, Javier Tebas se ha visto obligado a renegociar y ha llegado a un acuerdo con Mediapro, Telefónica, Bein o ESPNm por el cual se ha pactado una rebajar de 90 millones en la factura de los derechos de emisión de los partidos de Primera y Segunda del curso pasao (2019/2020). Este ajuste supone un recorte del 4,7% con respecto a los 1.915 millones que estaba previsto ingresar antes de la pandemia.
 
Aunque las consecuencias sobre los clubes se sabrán en un par de meses, el Sevilla se encuentra entre los clubes más perjudicados junto al Atlético, al margen de los más pequeños, porque son los que tienen mayor dependencioa de la explotación de los derechos televisivos a nivela nacional e internacional. 

Ademñas, Javier Tebas tiene en agenda a final de temporada negociar un nuevo recorte en las condiciones de los contratos d etelevisión para ajustarlo lo mas posible a la realidad y al impacto de la pandemia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram