Sevilla FC - Barcelona: A dos pasos de una nueva final

Sevilla FC - Barcelona: A dos pasos de una nueva final
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
A doble partido siempre es más difícil, pero este Sevilla ya no le teme a nadie. El equipo de Julen Lopetegui afronta el primer 'round' ante el Barça en el mejor momento de la temporada. Firme en defensa y resolutivo en ataque, los nervionenses echarán el resto en una competición cuyo título tienen a tres partidos vista y en que la que están haciendo unos números históricos.

Tras cinco eliminatorias disputadas -Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1), Valencia (3-0) y Almería (0-1)-, el Sevilla FC sigue sin encajar ningún gol. Algo que será difícil de repetir ante un Barça que también llega en racha y con su mejor hombre, Messi, desatado. El argentino tiene los mejores números de su carrera ante el equipo hispalense y llega después de haber liderado la remontada en el Benito Villamarín.

A eso hay que sumar los problemas físicos que el Sevilla acumula en las últimas semanas por la acumulación de partidos y el gran esfuerzo que sus hombres están realizando. Al menos, dos de los futbolistas que estuvieron lesionados de larga duración, como el portero checo Tomas Vaclík y el lateral izquierdo Sergio Escudero, ya están en la dinámica del grupo, pero otras piezas fundamentales en el esquema de Julen Lopetegui no estarán ante el Barcelona.

Tal vez las bajas más importantes sean la del capitán de la plantilla, Jesús Navas, que lleva varias semanas con una merma física, y la del argentino Marcos Acuña, que también se perdió los últimos encuentros por una lesión muscular que le tendrá fuera del equipo bastante tiempo.

A estos se ha unido el extremo argentino Lucas Ocampos, que el pasado sábado sufrió un esguince en el tobillo izquierdo por la dura entrada de Djené y que también tardará varias semanas en volver al equipo.

La lista de bajas por lesión se completa con el centrocampista Óscar Rodríguez, convaleciente también de un daño muscular por el que se ha perdido estar en las últimas convocatorias de Lopetegui.

Sí estará disponible para el partido el medio croata exazulgrana Iván Rakitic, quien el sábado tuvo que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y que ahora podría ser titular ante sus antiguos compañeros. También se enfrentará a sus ex un Aleix Vidal que está cuajando una buena temporada y hace menos preocupante la baja de Jesús Navas.

La ausencia de Ocampos en uno de los extremos del ataque podría tener varias variantes, como la presencia del último refuerzo del equipo, el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, o la apuesta por la izquierda de otro exbarcelonista, Munir El Haddadi.

En la punta, si nos atenemos a las rotaciones habituales, De Jong debería partir de inicio, aunque siendo una semifinal y un partido tan importante, tal vez Lopetegui apueste por el marroquí Youssef En-Nesyri, quien ya suma trece goles en LaLiga y que en total lleva diecisiete en esta campaña.

Su rival, el Barça, tampoco llega sobrado de efectivos. Lastrado por las bajas, sobre todo en defensa, el equipo de Koeman pondrá a prueba su solvencia en un escenario y ante un rival más que exigente.

A su favor tiene que también acude a la cita copera en plena racha triunfal. En LaLiga, los culés aún no han cedido ni un solo punto en lo que va de 2021. Han acumulado seis victorias consecutivas. Y, además, remontando marcadores en contra, como el del Villamarín.

El cuadro catalán se está especializando en este arte también en la Copa. La semana pasada, en los cuartos de final del torneo, los azulgranas neutralizaron un 2-0 adverso frente al Granada en los últimos minutos del partido. Llegados a la prórroga, los culés impusieron su ley para endosar un 3-5. Así es como se plantaron a las semifinales de la competición, la única ronda que conserva el antiguo sistema a doble vuelta.

El conjunto catalán viaja a Sevilla con ocho bajas. Y es que, tras hacerse un esguince en el tobillo izquierdo frente al Betis, el central uruguayo Ronald Araujo no ha sido el último en sumarse a la enfermería. Este martes se han conocido otras tres bajas: la del lateral Sergiño Dest, el centrocampista Miralen Pjanic y el delantero Martin Braithwaite. Todos ellos arrastran problemas musculares y no estarán en Sevilla.

Tampoco lo harán los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto ni los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho. Y Koeman tendrá que reestructurar de nuevo la línea defensiva que tantos quebraderos de cabeza lleva causándole este curso.

Con la única plaza fija de Jordi Alba en el carril izquierdo, lo más probable es que el canterano Óscar Mingueza vuelva a ocupar el lugar de Dest en el lateral derecho y que los franceses Samuel Umtiti y Clement Lenglet formen la pareja de centrales.

En la medular, Sergio Busquets ocupará el pivote defensivo en un sistema de juego 4-3-3. Por delante, tendrá a Frenkie de Jong y a Pedri González, que regresarán más frescos al once tras descansar de inicio en el último duelo liguero contra el Betis.

Tampoco habrá sorpresas en ataque, donde ya se ha asentado la tripleta formada por Ousmane Dembélé, Antoine Grizemann y Leo Messi, que también descansó la primera hora en el Villamarín.

- Ficha técnica:

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Papu Gómez; y De Jong

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram