Lopetegui: "No matamos el partido pero supimos sufrir"

Lopetegui: "No matamos el partido pero supimos sufrir"
Lopetegui: "No matamos el partido pero supimos sufrir" - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha analizado la trabajada victoria lograda por sus jugadores ante el Huesca con el único tanto de Munir, aunque como el propio Lopetegui lamentó, tuvieron ocasiones para haber sentenciado antes. "En el tramo final del partido hemos podido matarlo, no lo hemos hecho, les hemos hecho creer pero hemos sabido sufrir", admitió.

Con respecto a la buena racha por la que pasa el Sevilla, acumulando su novena victoria consecutiva, para Lopetegui no es más que fruto del trabajo: "Es la constatación de la dificultad de cada partido, es la realidad en el mundo del fútbol, destacar que hemos jugado contra un equipo que lleva toda la semana preparando este partido, y nosotros en 62 horas, es una dificultad añadida muy grande que el equipo ha sabido superar".

Análisis del partido: "Contento por conseguir los tres puntos, cada partido es muy complejo, una conquista, en un contexto que viene un buen equipo, con las cosas muy claras y buenas sensaciones, a nivel colectivo y sentimiento de grupal, nosotros veníamos con menos descanso desde el último partido. Lógicamente eso también se nota, no cogimos atajos y trabajamos la primera parte, sin mucho brillo pero con seriedad, hemos tenido dos o tres situaciones para marcar en la primera parte. Marcamos en la segunda y pudimos hacer el segundo, no lo hicimos y el equipo contrario ha olido sangre pero trabajamos y sufrimos el partido como hay que hacerlo, son tres puntos ante un buen equipo".

Cómo lo ha vivido fuera del banquillo: "Siempre que estás fuera lo vives peor, prefiero estar dentro, la relación con los jugadores es más directa y puedes soltar más adrenalina, seguramente tengo que aprender y tratar que no ocurra".

Las paradas de Bono: "Viene haciendo un muy buen trabajo, nos ha ayudado, ha aparecido sin ninguna duda cuando el partido lo ha requerido".

Y todo con bajas importantes: "No hemos querido hablar de bajas, hay que confiar en los que están, es cierto que hay jugadores que no están pero tratamos de buscar soluciones, es la realidad que tenemos, trabajamos en buscar soluciones y ser más fuertes, mientras al que le toque tiene que tratar de ayudarnos, necesitamos de todos y deben sentirse importantes, nos van ayudar todos a conseguir los objetivos".

Otro buen partido de Aleix Vidal: "Es inteligente, aplicado y trabajador. Está a un muy buen nivel, eso es fruto de su trabajo, su persistencia y su profesionalidad, está a la altura de la circunstancias. Lo ha hecho él y deben hacerlo el resto de sus compañeros".

El técnico con mejor porcentaje de victorias y derrotas en el Sevilla: "Yo lo único que te puedo contestar es en la realidad de mi trabajo, que ahora es el Borussia Dortmund, es así, miro para adelante, para atrás poquito".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram