La crisis del Borussia Dortmund continúa: Matthäus pide a Sammer y Hummels respalda a Terzic

La crisis del Borussia Dortmund continúa: Matthäus pide a Sammer y Hummels respalda a Terzic
La crisis del Borussia Dortmund continúa: Matthäus pide a Sammer y Hummels respalda a Terzic. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla FC disfruta del mejor momento de la temporada, aunque el frenético ritmo de la 20/21 no deja tiempo para saborear las victorias. Así, después del brillante 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa ante el FC Barcelona y el nuevo triunfo en Liga (1-0 frente al Huesca), el miércoles retoma el pulso a la Champions con la disputa de los octavos de final.

El conjunto nervionense busca prolongar su gran momento nacional al panorama continental y, para ello, confía en plantar cara y doblegar a su rival, un Borussia Dortmund que llega en plena crisis.

Fuera de las plazas de Champions y tras un nuevo revés liguero (empató a dos in extremis ante el Hoffenheim), el pasado diciembre ya hubo relevo en el banquillo, sustituyendo Edin Terzic al francés Lucien Favre, aunque los problemas persisten y las críticas arrecian, hasta el punto de que vuelven a oírse voces que piden un nuevo relevo.

“Sammer sería la solución”, señaló Lothar Matthäus, campeón del mundo con Alemania, y comentarista de la Sky. “Siempre pienso en él un momento como este, pero sé que no lo hará. Sería el hombre adecuado para mí”, añadió sobre el actual asesor del club.

La tensión crece en el Borussia Dortmund y en torno a Terzic, que también ha recibido el apoyo de su capitán, Mats Hummels: “Sigo pensando que estamos mejorando. Queremos jugar un estilo mucho más activo y agresivo con el balón. Pero eso no sucede de la noche a la mañana. Ningún entrenador en el mundo es todo como él imagina después de dos semanas. Fue así con Jürgen Klopp, es así con Edin Terzic ahora”.

El Borussia Dortmund llegará este miércoles a Nervión con una victoria en los últimos seis encuentros (en Copa obtuvo una segunda en la prórroga) en Liga y con muchas dudas, aunque con un potencial arriba temible, con jugadores de la talla de Haaland, Sancho o Giordanos Reyna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram