El Sevilla sólo perdió una vez en doce visitas de equipos alemanes

El Sevilla sólo perdió una vez en doce visitas de equipos alemanes
El técnico de Dortmund no ha logrado enderezar del todo el rumbo del equipo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla FC, que este miércoles recibe al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, sólo ha perdido uno de los doce partidos de competición europea que ha jugado como local frente a rivales alemanes, ante los que, además, ha cosechado siete victorias y cuatro empates.



Ese único triunfo germano en el Ramón Sánchez-Pizjuán aconteció en el precedente más cercano, los cuartos de final de la Liga de Campeones de hace tres años, cuando el Sevilla se adelantó frente al Bayern de Múnich por medio de Pablo Sarabia, pero el conjunto bávaro remontó con dos goles en propia meta de Jesús Navas y Escudero.



Precisamente, el Borussia Dortmund, su próximo adversario, logró un empate insuficiente en Sevilla en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2010-11, en una liguilla en la que el Paris Saint-Germain pasó como líder y el conjunto dirigido por Gregorio Manzano fue segundo, eliminando a los renanos gracias al 2-2 de la vuelta.



Aquel 15 de diciembre de 2010, el japonés Kagawa adelantó al Borussia Dortmund con un gol tempranero, remontó todavía en la primera mitad el Sevilla con tantos de los africanos Romaric y Kanouté e igualaron los alemanes al comienzo del segundo periodo mediante Neven Subotic.



El Mainz 05 y el Hannover 96 empataron en el Sánchez-Pizjuán en las rondas previas de las Copas de la UEFA 2005-06 y 2011-12, respectivamente, el primero a cero y el segundo a uno en un encuentro el que Abdellaoue adelantó a los visitantes e igualó un tanto en propia puerta de Pogatetz.



En la máxima competición europea, el único empate casero del Sevilla contra un representante de la Bundesliga fue ante el Stuttgart en la fase de grupos de la edición 2009-10, cuando Jesús Navas y Kuzmanovic fijaron el 1-1 final.



El propio Stuttgart visitó el Sánchez-Pizjuán un año antes, en la liguilla a partido único de la Copa UEFA 2008-09, y el Sevilla venció por 2-0 gracias a los tantos marcados por Romaric y Renato.



El Borussia Mönchengladbach es otro de los conjuntos alemanes que ha visitado el estadio de Nervión en dos ocasiones muy seguidas, ambas saldadas con triunfos locales: por la mínima, con gol de Iborra, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2014-15; y por 3-0 (Gameiro, Banega y Konoplyanka) en la fase de grupos de la siguiente Liga de Campeones.



Las otras cuatro victorias caseros del Sevilla ante equipos teutones fueron en la segunda competición continental: 1-0 al Kaiserslautern (Francisco) en la temporada 1982-83; 2-0 (Aranda y Julio Baptista) al Alemannia de Aquisgrán en la 2004-05; 1-0 (Puerta) al Schalke 04 en la 2005-06; y 2-0 al Friburgo (Perotti y Bacca) en el curso 2013-14.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram