El jugoso botín que aguarda al Sevilla FC de superar los octavos de Champions

El jugoso botín que aguarda al Sevilla FC de superar los octavos de Champions
El jugoso botín que aguarda al Sevilla FC de superar los octavos de Champions. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Champions se ha convertido en el nuevo maná del fútbol. La clasificación para la máxima competición continental brinda prestigio y dinero. Mucho dinero, como se está encargando de comprobar el Sevilla FC. Basta señalar que, hasta la fecha, el conjunto nervionense lleva ingresado casi el doble de lo ganado la pasada campaña por la consecución de la Europa League.

El Sevilla FC se juega, con motivo de los octavos de final de la Champions frene al Borussia Dortmund, cuya ida se disputa este miércoles diez millones de euros, cantidad que sumaría a lo ganado. Así, hay que recordar que la clasificación para la fase de grupos significó 15,7 millones de euros para las arcas sevillistas. En ella, ha obtenido 11,7 más (2,7 por cada uno de los cuatro triunfos que logró y 900.000 por el empate frente al Chelsea).

A estas cifras hay que sumar otros 9,5 kilos más, por ganarse el derecho a disputar los octavos y otros 24,3 por el coeficiente UEFA (los sevillistas son undécimos).

En total, 61,3 millones de euros recaudados hasta la fecha, frente a los 35 que sumó la pasada temporada tras alzarse con la EL. Pero esta cifra puede aumentar, ya que el Sevilla FC está a expensas del ‘market pool’ (los beneficios que se reparten según el valor proporcional de cada mercado televisivo y se dividen entre los clubes que participan en las federaciones) y la clasificación final nervionense: diez millones si se clasifica para cuartos; doce para las semifinales; y 15 en la final, 19 en total para el futuro campeón.

Sin dudas, cifras que además de aumentar el estatus del Sevilla FC en Europa, servirían para dar un mayor margen de cara a la planificación deportiva 21/22.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram