Monchi, de cara al duelo de Champions frente al BVB: "Las posibilidades son 50 y 50"

Monchi, de cara al duelo de Champions frente al BVB: "Las posibilidades son 50 y 50"
Monchi, de cara al duelo de Champions frente al BVB: "Las posibilidades son 50 y 50". - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura

El Sevilla FC afronta este miércoles su quinta eliminatoria de octavos de final de la Champions, un paso más en el crecimiento del club de Nervión, cuarto en liga y en semifinales de la Copa del Rey. Ahora, el equipo dirigido por Lopetegui, tras reinar en Europa League, busca dejar su sello en la máxima competición continental.

“Las posibilidades son 50 y 50”, manifestó Monchi, director deportivo sevillista, en una entrevista realizada a ‘Kicker’, contextualizando el marco de la eliminatoria: "El Borussia Dortmund tiene, con razón, un prestigio en Europa. Caer eliminados ante el Borussia nunca puede ser un desastre para nosotros”.

Sevilla FC y Borussia Dortmund llegan con dinámicas distintas. Si bien los nervionenses caminan con paso firme en todas las competiciones, el BVB, tras su último empate frente al Hoffenheim (2-2), se aleja cada vez más de las plazas de Champions.

Pese a la crisis por la que atraviesa el conjunto dirigido por Eden Terzic, Monchi no rehuye del cartel de favorito. "Somos conscientes de nuestra oportunidad. Pero la eliminación contra el Dortmund es posible; sería solo una pequeña decepción, no un fracaso”, consideró.

El duelo dejará grandes atractivos, como el duelo Koundé vs. Haaland, además de la presencia de talentos como Sancho, Reyna, Papu Gómez; el gran momento de En-Nesyri… En cambio, las restricciones de la pandemia privará disfrutar de dos de las mejores aficiones del continente. “El hecho de que el Dortmund no tenga a sus seguidores que nos apoyen en el partido de vuelta puede ayudarnos. Pero también extrañaremos a nuestros apasionados seguidores en el partido de ida”, dijo Monchi.

Por último, también en clave alemán, Monchi también se refirió al actual campeón de la competición. “El Bayern es uno de los tres favoritos al título. Siempre. Por su clase e historia”, valoró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram