Corona, deseado por Lopetegui y 'crack' de "nivel mundial"

Corona, deseado por Lopetegui y 'crack' de "nivel mundial"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Uno de los objetivos que Monchi tiene apuntados en su lista desde hace tiempo de cara al próximo verano es el mexicano Jesús Corona. El Tecatito entraría en su último año de contrato con el Oporto y, o lo renuevan, o tendrán que afrontar un traspaso que se antoja suculento.

El internacional azteca se está haciendo un nombre a nivel internacional y, a tenor de lo que sus rivales piensan de él, su precio de salida, si lo tiene, será importante. Ayer, el brasileño de la Juventus Álex Sandro advertía que Corona "es un jugador de nivel mundial", al comentar los posibles peligros del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta mañana al equipo italiano y al portugués.

"Sí (vi jugar a Corona recientemente) y es un jugador de nivel mundial. Pero lo que marca la diferencia es la mentalidad del Oporto. Cuando jugaba allí, esperábamos con ganas estos momentos, sobre todo en la Liga de Campeones contra los grandes equipos", dijo Álex Sandro, que estuvo en el Oporto de 2011 a 2015, en una entrevista concedida junto a su compatriota Danilo a la página italiana de la UEFA.

Asentado en el equipo titular de Sergio Conceiçao, el 'Tecatito' Corona acumula este año 32 partidos entre todas las competiciones, con 3 goles y 10 asistencias en su haber. El jugador, por el que Julen Lopetegui no ha ocultado nunca su predilección, ha sido clave para que el Oporto alcanzara los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque en la Liga NOS están muy lejos del líder Sporting.

En Europa, sin embargo, suelen ser unos habituales en esta ronda, 'vedada' en los últimos años al resto de clubes lusos. "El Oporto normalmente hace grandes partidos en casa contra los grandes clubes. Pero también la Juventus conoce bien al Oporto. Estoy seguro de que no será fácil, pero iremos allí a jugar un gran partido", concluía Alex Sandro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram