(Análisis) Un Borussia Dortmund alicaído, pero con descaro y el 'factor Haaland'

17.02.2021 | 09:09
(Análisis) Un Borussia Dortmund alicaído, pero con descaro y el 'factor Haaland'.

El Sevilla FC pondrá a prueba este miércoles su gran momento de juego y resultados ante un Borussia Dortmund que llega con muchas más dudas y que parece menos favorito para lograr el pase, pese a contar con el 'factor campo' en esta eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones y con uno de los delanteros más determinantes de la actualidad en el panorama mundial, como es el noruego Erling Haaland, la gran amenaza de un equipo cuyo peligro está en la parcela ofensiva y en el descaro de sus jóvenes talentos. 


1. Portería


Sin su portero titular, el Dortmund se presentará en el Sánchez-Pizjuán sin la teórica garantía que suele dar su guardameta habitual, el suizo Roman Burki, que está lesionado y dejará su hueco a su compatriota Marwin Hitz, que no ofrece tanta seguridad.


2. Defensa


Fortaleza en el centro. Pese a que está atravesando ciertos problemas defensivos esta campaña, el Dortmund cuenta en su zaga con dos centrales contrastados, como el veterano Mats Hummels, lejos eso sí del nivel que ofreció tanto en su primera etapa como 'borusser' como en el Bayern, pero curtido en 'mil batallas', y el internacional suizo Manuel Akanji, un zaguero también bastante sólido y de buen físico.

En los laterales, las bajas de Meunier, novedad para este duelo, y Piszczek, han abierto las puertas al joven español de 20 años Mateu Morey, curtido en la cantera del FC Barcelona y de buen perfil ofensivo, al igual que el portugués Raphael Guerreiro, jugador que rinde bien tanto de carrilero como de interior y con una buena y peligrosa zurda, sobre todo para asistir.


3. Centro del campo


Con una baja importante. El conjunto germano perdió a principios de este 2021 a una de sus piezas claves, el belga Axel Witsel, que se rompió el tendón de Aquiles y cuya ausencia ha notado su equipo. Ahora, la manija en el centro la tratan de llevar dos jugadores con buen físico, pero con manejo del balón como Emre Can y el danés Thomas Delaney.

Dentro de un habitual 1-4-2-3-1, el trío que juega por delante de los dos mediocentros es de bastante nivel y el Sevilla FC no se podrá despistar. Al lado del veterano Marco Reus, un jugador que sigue siendo clave, despuntan dos de esos jóvenes talentos por los que apuesta con bastante buen ojo en los últimos años el campeón de Europa de 1997, como son el inglés Jadon Sancho, de 20 años, un auténtico portento físico y con gran desborde, y el estadounidense Giovanni Reyna, de 18. Los dos cuentan con mucha calidad y junto al capitán saben abastecer a la gran figura del equipo. Julian Brandt, otro futbolista talentoso, puede ser otra alternativa tanto esa zona de tres cuartos como más retrasado.


4. Delantero


Todo pasa por Haaland. Sin lugar a dudas, este potente y también hábil delantero noruego es el mayor peligro que debe sujetar bien el Sevilla FC con Diego Carlos y Jules Koundé. Erling Haaland, a sus 20 años, ya se ha situado como uno de los mejores '9' del panorama mundial por su letal acierto en el área. Entre Bundesliga y Champions ya ha visto puerta en 21 ocasiones (15+6) y es actualmente una de las piezas más codiciadas por los 'grandes' de Europa. En el banquillo, como revulsivo, Youssoufa Moukoko, un niño de 16 años que también amenaza con su desparpajo.


5. Entrenador


Un novato interino. La destitución de Lucien Favre en diciembre ha dado la oportunidad de dirigir al Borussia a uno de los asistentes del suizo, el alemán Edin Terzic, que tendrá un gran examen en esta eliminatoria, dos días después de confirmarse que la próxima campaña el equipo estará dirigido por Marco Rose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal