Monchi, los Carnavales de Cádiz y la "afinación" de su Sevilla FC

Monchi, los Carnavales de Cádiz y la "afinación" de su Sevilla FC
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Si hay algo que apasione tanto como el fútbol a Monchi eso es el Carnaval de Cádiz. El director general deportivo del Sevilla F.C. disfruta tanto de los partidos como de una buena comparsa, un buen coro o una buena chirigota.

De hecho, no es la primera vez que el isleño reconoce que para él es una vía de escape, el refugio para evadirse de la vorágine que supone ser el máximo responsable de la planificación deportiva de un equipo como el nervionense, algo en lo que ha vuelto a insistir en una interesante entrevista concedida a La Voz de Cádiz, en la que además de repasar las que, a su juicio, son las mejores agrupaciones de la historia del Carnaval, también se atreve a hacer su propio 'scouting' carnavalero, eligiendo a los miembros de una hipotética agrupación de la que él podría ser el director.

"Para mi propia agrupación elegiría a mis Caradonuts (nombre con el que cariñosamente apoda a alguno de sus amigos): Carlitos Mera, Julio Aragón, Hugo León, Antonio Serrano (el Canijo), Germán García Rendón, Potera… todos ellos son amigos de verdad, excelentes personas y grandes carnavaleros. Quique Miranda y Fede Quintero se encargarían de las relaciones públicas e igual lo dejábamos cantar en la calle, jajaja. Y a mi hijo Ale y mi compadre Manuel le daríamos la responsabilidad del tipo. Mejor agrupación, imposible", dice.

Pero, en esa simbiosis entre futbol y este Arte Mayor en la que vive, el de San Fernando se atreve a asegurar que, de concursar en el Gran Teatro Falla, pocos podrían igual "la afinación" de su Sevilla FC, un grupo del que destaca "su fuerza": "En tenor, pocos grupos cantarían como nosotros", bromea.

Lamenta Monchi que en el vestuario del Sevilla no haya ningún jugador al que le gusten los carnavales, ni siquiera a Suso, quien por sus orígenes gaditano cabría esperarse al menos un ligero interés. Sí pudo compartir su pasión años atrás con jugadores como Javi Varas o Cala, fervientes y reconocidos seguidores carnavaleros.

Recuerda también con cariño Monchi su participación en el COAC con una chirigota, 'Los Preparaos', de la que formaron parte artistas como José Manuel Soto, Rafa Almarcha o César Cadaval, de Los Morancos. "Fue una magnífica experiencia, algo que jamás pensé que podía vivir y que sin embargo tuve la fortuna de experimentar y de disfrutar. Algo irrepetible pero no sólo por las actuaciones en el Falla, sino por los cuatro meses de ensayo y la semana de Carnaval cantando por todo Cádiz. Un sueño hecho realidad".

Y por último, aseguró que si tuviera que otorgarle el mítico dorsal '10' a algún miembro del Carnaval, solicitaría su retirada por un loable motivo. "Creo que el 10 no lo debería llevar nadie porque, como se hace en la NBA, se debería haber retirado cuando falleció Juan Carlos Aragón".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram